fbpx

Big Pilot’s Watch TOP GUN Edition “Mojave Desert”

El Pilot’s Watch Chronograph TOP GUN Edition “Mojave Desert” de IWC se presentó en 2019 como el primer reloj con caja de cerámica color arena. Este año, la Manufactura le da continuidad a su serie de relojes denominados como TOP GUN con dos nuevos modelos, un calendario perpetuo y el Big Pilot’s Watch TOP GUN Edition “Mojave Desert”, con esfera marrón e indicador de reserva de marcha, y en el que nos enfocaremos en esta ocasión.

Antes de entrar a detalle con la pieza en cuestión, es conveniente mencionar que la inspiración de estos relojes proviene del paisaje árido y seco de China Lake, una propiedad de la Marina de Estados Unidos situada en el desierto de Mojave occidental. Es ahí, en Naval Air Weapons Station China Lake, donde se entrena a los pilotos y también donde el ejército desarrolla y prueba sistemas de armas aerotransportadas. 

El Big Pilot’s Watch TOP GUN Edition “Mojave Desert”, con referencia IW506003, se trata del primer Big Pilot’s Watch fabricado en cerámica de color arena. Su caja de 46 mm y hecha de dicho material ofrece una hermeticidad de 60 metros y presenta fondo de titanio, donde exhibe un grabado del legendario logotipo de TOP GUN. Además de integrar un cristal de zafiro, también incorpora una correa de caucho en color arena y con incrustaciones textiles. Evidentemente, tiene corona sobredimensionada, un rasgo ya distintivo en este tipo de relojes IWC.

En cuanto a sus indicaciones, es importante señalar que se presentan en color arena, que contrasta armónicamente con el marrón de la esfera. A las 3 en punto se puede consultar la reserva de marcha a través de un contador, mientras que a las 6 una ventana hace lo propio con la fecha. El Big Pilot’s Watch TOP GUN Edition “Mojave Desert”estará limitado a 250 ejemplares por año, todos acompañados del calibre 52110 de manufactura propia, un movimiento automático con el sistema de cuerda Pellaton de IWC. Su frecuencia es de 4 Hz y ofrece una reserva de marcha de hasta 168 horas gracias a sus dos barriletes. 

 

TE RECOMENDAMOS: IWC Pilot’s Watch Timezoner Edition Le Petit Prince

Big Pilot’s Watch TOP GUN Edition “Mojave Desert”
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin