fbpx

Chronoswiss Open Gear ReSec Paraiba

Uno de los modelos más destacados que Chronoswiss presentó este año es el Open Gear ReSec Paraiba, una edición limitada a 50 ejemplares que combina dos aspectos que la firma domina: el guilloché artesanal y la reinterpretación del reloj regulador. Se trata de un modelo con gran aceptación en el mercado y cuya carátula cambia de tonalidades, de un suave turquesa y azul petróleo a un verde jungla y morado oscuro. 

Dada su similitud con la turmalina Paraíba, una piedra preciosa y única de Brasil, el modelo en cuestión fue nombrado como Open Gear ReSec Paraiba. Su esfera es el resultado de la experiencia acumulada de Chronoswiss en el terreno del guilloché y de un tipo de deposición química de vapor nano-decorativa. Además, durante el proceso de experimentación, la firma descubrió que la reflexión de la luz en un patrón de guilloché hecho a mano y de onda corta logra el efecto fascinante de la carátula.

El Open Gear ReSec Paraiba dispone de una configuración de reloj regulador con segundos retrógrados a las 6, minutos centrales y una subesfera descentrada a las 12 en punto para las horas. Sus engranajes abiertos muestran cómo funciona el reloj regulador, mientras que los segundos retrógrados son de 120 grados, es decir, cada 30 segundos regresa la manecilla a cero o al punto de partida. Cabe señalar que las agujas son tipo trígono. 

La caja es de acero inoxidable y tiene 44 mm de diámetro, cuenta con la clásica corona de cebolla así como un bisel pulido y moleteado. Además de integrar una correa de cocodrilo Hornback cosida a mano, dispone de cristal de zafiro en ambos lados, en el reverso para brindar una vista del calibre C. 301, un movimiento automático y de 4 Hz con autonomía aproximada de 42 horas. Entre las particularidades de este mecanismo podemos encontrar un rotor esqueletizado con recubrimiento de CVD en sintonía con el espectáculo de la carátula.

 

TE RECOMENDAMOS: Chronoswiss Open Gear ReSec Black Ice

Chronoswiss Open Gear ReSec Paraiba
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin