fbpx

Khaki Aviation Converter Automatic Chronograph

Hamilton cumplió 10 años de colaboración con Air Zermatt, el reconocido cuerpo de rescate aéreo y cuyo gran equipo está conformado por 75 pilotos, paramédicos, técnicos, personal de asistencia, una flota de 11 helicópteros y hasta una escuela de formación. La firma relojera equipa a estos aviadores y héroes de la montaña con relojes de pulsera que los ayudan a desarrollar sus desafiantes tareas. 

Para celebrar esta década de colaboración y así como para rendirle homenaje a estos pilotos de Air Zermatt, que figuran entre los más hábiles del mundo, Hamilton presentó el modelo Khaki Aviation Converter Automatic Chronograph, una edición limitada a 988 ejemplares, precisamente el número de misiones que Air Zermatt ha llevado a cabo en Matterhorn hasta enero de 2021.

El nuevo modelo es un cronógrafo en caja de acero con un robusto diámetro de 44 mm. Además de ofrecer una hermeticidad de hasta 100 metros, esta edición dispone de un bisel logarítmico con regla de cálculo, una herramienta eficaz que permite a los pilotos controlar factores como la velocidad del viento, la distancia, el consumo de combustible y el tiempo de vuelo.

La esfera negra, por su parte, brinda una clara visualización de la función del cronógrafo mediante subesferas en degradado azul y la manecilla central trotadora, que se distingue por su punta roja. Un pequeño segundero ubicado a las 9 en punto y un fechador de doble ventana en la contraparte, es decir a las 3, completan sus funciones. 

En cuanto a la estética del Khaki Aviation Converter Automatic Chronograph es importante destacar que adopta los colores distintivos de Air Zermatt. Además, el logo de este equipo de rescate se encuentra pintado sobre el fondo abierto de la caja, donde también se revela el calibre H-21-Si, un movimiento automático y de cronógrafo equipado con un resorte regulador de silicio, el cual tiene la capacidad de sobreponerse a cualquier campo magnético de los instrumentos de cabina.

Resta añadir que el Khaki Aviation Converter Automatic Chronograph dispone de una autonomía de 60 horas, se combina con una correa de becerro en color negro y se ofrece con un estuche especial, totalmente inspirado en el dispositivo transmisor de localización de emergencia (ELT), el cual se encuentra a bordo de los helicópteros de Air Zermatt.

 

TE RECOMENDAMOS: Hamilton Khaki Field Mechanical Bronze

Khaki Aviation Converter Automatic Chronograph
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin