fbpx

Laureato Absolute Ti 230 de Girard-Perregaux

Girard-Perregaux cumple 230 años de tradición. En 1791 comenzó la historia de la Manufactura, en el mismo año en el que fue descubierto el titanio por el clérigo inglés William Gregor, en Cornwall, en el Reino Unido. Ahora, estos hechos históricos se vuelven a entrelazar para darle vida al Laureato Absolute Ti 230, un modelo en titanio que se presenta como parte de las celebraciones del aniversario de la firma suiza.

El Laureato Absolute Ti 230 se presenta en dos versiones, ambas limitadas a 230 ejemplares en conmemoración del aniversario de Girard-Perregaux. Es importante señalar que estos modelos disponen de un estilo contemporáneo, en consonancia con el código de diseño del Laureato. Presentan caja de titanio grado 5 con unas dimensiones de 44 mm de diámetro y 14,65 mm de altura, además, disponen de una notable hermeticidad de hasta 300 metros, esto gracias a su fondo cerrado y atornillado, donde exhibe un grabado del logotipo Laureato Absolute.

El Laureato Absolute Ti 230 se ofrece en dos versiones, con una esfera azul o gris que está construida en varias capas, la superior perforada en los índices tipo bastón y con material luminiscente. Otra apertura se sitúa a las 6 horas, para ofrecer la función de fecha. Además de un realce periférico y con escala, que ciertamente crea profundidad, este modelo integra manecillas centrales para expresar el tiempo, las de horas y minutos con luminiscencia mientras que la segundera con un contrapeso. 

Estas funciones están garantizadas por el calibre GP03300-1060, un movimiento automático de 4 Hz que genera una reserva de marcha mínima de 46 horas. Este mecanismo se encuentra resguardado en dicha caja, la cual integra una correa fabricada con Rubber Alloy de Girard-Perregaux, es decir, caucho inyectado con titanio, cabe señalar que el caucho es de un tipo especial (FKM) y que su cierre desplegable, también de titanio, dispone de un sistema de micro-ajuste.

Por último, es importante señalar que la versión con carátula azul se venderá durante un mes y en exclusiva en Wempe, en concreto en sus boutiques de Alemania, Nueva York y Londres. Posteriormente estará disponible en todos los distribuidores de Girard-Perregaux, así como en el sitio web de la marca suiza. 

 

TE RECOMENDAMOS: Aston Martin y Girard-Perregaux revelan asociación

 

Laureato Absolute Ti 230 de Girard-Perregaux
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin