fbpx

Mille Miglia Classic Chronograph Raticosa

Una vez más, y derivado de su estrecha relación con la carrera 1000 Miglia, Chopard introduce dos modelos inspirados en dicho evento automovilístico. En esta ocasión se trata de dos ediciones limitadas a 500 ejemplares por versión, ambas inspiradas en el paso de la Raticosa, uno de los tramos que todavía se pueden recorrer como se hacía en 1955, un puerto mítico. 

Alguna vez, Enzo Ferrari aseveró que “la carrera 1000 Miglia se gana en el paso de la Raticosa”. Ahora, Chopard le rinde homenaje a esta etapa de la carrera con el Mille Miglia Classic Chronograph Raticosa, en dos versiones distintas y ambas en caja de acero con diámetro de 42 mm. Las ediciones se distinguen por su esfera de color negro o blanco roto barnizado y cuentan con los códigos de diseño de los modelos predecesores.

En cuanto a sus funciones, estos modelos emplean esferas subsidiarias, a las 9 horas se puede temporizar hasta 30 minutos y a las 6 en punto hace lo propio con las horas del cronógrafo. A las 3 el pequeño segundero ostenta la inscripción “60 SECONDS”, mientras que el fechador se ubica entre las 4 y las 5. Cabe mencionar que los marcadores horarios están representados por números arábigos y están pintados de Super-LumiNova beige. Esta carátula está delimitada por una escala taquimétrica, una función muy arraigada al automovilismo.

En su interior, ambas ediciones alojan un movimiento automático con función de cronógrafo, cuyos acabados se pueden admirar por el fondo abierto del reverso de la caja, que también presume el logo 1000 Miglia. Este mecanismo tiene una frecuencia de 28.800 alternancias por hora, es decir, de 4 Hz; brinda una reserva de marcha de 42 horas y una gran precisión en sus indicaciones gracias a su certificación como cronómetro COSC. 

Resta mencionar que los dos nuevos modelos Mille Miglia Classic Chronograph Raticosa de Chopard se combinan con una correa de cuero de becerro tipo vintage, en color marrón con pespuntes tono sobre tono y con perforaciones inspiradas en el automovilismo. El fondo es de caucho negro y evoca las llantas de carreras Dunlop de los años 1960.

 

TE PRESENTAMOS: Chopard L.U.C XP Urushi Spirit of Shí Chen

Mille Miglia Classic Chronograph Raticosa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin