fbpx

Conoce la colaboración entre Bovet 1822 y Rolls Royce

Bovet 1822 Rolls Royce en WatchTime México

Recientemente, Rolls Royce y Bovet 1822 se unieron para diseñar y fabricar un Rolls Royce personalizado -modelo “Boat Tail”- que integra dos relojes exclusivos de la firma relojera en el tablero. Esta colaboración, única en la industria, nació como una petición de un coleccionista de ambas firmas, deseoso de adueñarse de un auto que incorporara un reloj para él y su esposa. 

Así, y después de más de 3 mil horas de trabajo y comunicación constante con la firma automotriz, Bovet 1822 ideó desde cero un mecanismo de soporte mecánico para los dos relojes reversibles con tourbillon (un elemento necesario dado que permanecerán en posición vertical por más tiempo), resistente al choque, las variaciones de temperatura, la humedad y la vibración. 

Bovet 1822 Rolls Royce en WatchTime México

En cuanto a los relojes, uno para hombre y otro para mujer, su cualidad reversible hizo natural la elección del sistema Amadeo -patentado por Pascal Raffy, dueño de la firma- para convertirlos, sin necesidad de herramientas, en piezas para la muñeca, de mesa, colgantes, de bolsillo, y para acoplar en el tablero del Boat Tail de Rolls Royce. 

NO TE PIERDAS: Bovet 1822 presenta nuevo 19Thirty

Ambos modelos se presentan en cajas de 44 milímetros de diámetro en oro blanco de 18 quilates, pulida en el caso del modelo masculino y grabada con relleno de laca azul en el caso de la referencia para mujer. Los dos relojes presumen una esfera frontal de marquetería de Caleidolegno (la misma madera del Boat Tail), con el nombre de cada dueño en la esfera y la estatuilla esculpida y grabado a mano de “El espíritu del éxtasis” de Rolls Royce en el puente del tourbillon.

Bovet 1822 Rolls Royce en WatchTime México

 Por otro lado, la personalización de las esferas traseras nos muestra un disco de aventurina con el mapa estelar del dueño (modelo masculino), y una esfera de nácar con un ramo de flores pintado a mano, emblemático en los relojes para pareja de Bovet. Además, en las dos esferas traseras también se han grabado a mano esculturas a medida del Rolls Royce Boat Tail. 

Finalmente, y muy importante para su acoplamiento en el tablero del auto, los relojes integran un movimiento de carga manual con tourbillon de 60 segundos, horas y minutos en ambas caras, reserva de marcha de 5 días e indicador frontal de ésta en las esferas. 

Bovet 1822 Rolls Royce en WatchTime México

Conoce la colaboración entre Bovet 1822 y Rolls Royce
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin