fbpx

Saxonia Thin de A. Lange & Söhne, ahora en oro rojo

El Saxonia Thin de A. Lange & Söhne es uno de los relojes más elegantes del catálogo de la firma alemana así como de la industria relojera. El diseño de este modelo se basa en el principio de “menos es más”. Anteriormente, la Manufactura germana emitió un modelo en caja de oro blanco con carátula negra, ahora lo reinterpreta magistralmente en oro rojo y con una carátula azul con brillos cobrizos que ciertamente evocan la majestuosidad del cielo estrellado. 

El nuevo Saxonia Thin, como mencionamos, presenta una caja de oro rojo con 40 mm de diámetro y sólo 6.2 mm de grosor. Se trata de una pieza muy delgada, de hecho, es el reloj más plano de A. Lange & Söhne. Por otra parte es importante señalar que las asas tienen un abombamiento que optimiza la ergonomía; además, dispone de un fondo abierto para revelar su corazón mecánico. Se combina con una correa de piel sin costura, en azul oscuro y brillante con hebilla de oro rojo.

La esfera es de plata maciza y está cubierta por una fina capa de cristal aventurinado azul. Su brillo cobrizo se debe a la integración de miles de cristales de óxido de cobre en el material, cuando la luz incide sobre esto se refleja la belleza de un cielo nocturno despejado. Como dato que concierne, hay que señalar que el complejo proceso de elaboración del cristal aventurinado tiene sus orígenes en la Venecia del siglo XVII, y consiste en agregar partículas de cobre a la masa de vidrio fundido. 

Las indicaciones de este nuevo Saxonia Thin se limitan a las horas y los minutos, fiel al concepto de “menos es más”. Tanto sus agujas centrales como los índices horarios superpuestos son de oro rojo. En su interior aloja al Calibre L093.1 de la manufactura Lange, de cuerda manual y con una frecuencia de 21.600 semi oscilaciones por hora. Su reserva de marcha es de 72 horas con toda la cuerda dada. Como mencionamos, este movimiento tiene sólo 2,9 mm de altura. Entre sus características podemos encontrar el grabado a mano del puente del volante y su platina tres cuartos con pulido de bandas de Glashütte y cantos biselados y pulidos. Resta añadir que su edición corresponde a sólo 50 ejemplares. 

TE RECOMENDAMOS: Nuevo Jaeger-LeCoultre Reverso One Cordonnet Jewellery

Saxonia Thin de A. Lange & Söhne, ahora en oro rojo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin