fbpx

Nuevo Jaeger-LeCoultre Reverso One Cordonnet Jewellery

Jaeger-LeCoultre en WatchTime México

Desde su nacimiento en 1931, el modelo Reverso de Jaeger-LeCoultre ha cautivado la mirada femenina gracias a su diseño y líneas elegantes inspiradas en el Art Decó. Desde entonces, la grande maison ha deleitado a las mujeres con expresiones del Reverso que ensalzan las artesanía decorativa y joyera, convirtiéndolo en un verdadero lienzo de la expresión artística de los artesanos en sus ateliers

Este año, para el Reverso One Cordonnet Jewellery, Jaeger-LeCoultre echa mano del talento de sus engastadores y artesanos del taller de oficios extraordinarios (métiers rares) para dotar de exuberante glamour femenino a esta iteración. Se trata, también, de una reinterpretación del brazalete cordonnet (trenza fina de cordón negro) utilizada por primera vez en el Reverso femenino en 1933. 

Casi 90 años después, la firma transforma el sencillo cordón negro en un flexible trenzado de oro rosa y diamantes, unido a una caja Duetto -también de oro rosa- totalmente engastada mediante la técnica con granos. En ésta, los diamantes se mantienen en su lugar por medio de perlas de oro diminutas, manteniendo las piedras muy juntas, de modo que la caja del reloj parece estar incrustada en una masa sólida de diamantes. Este Duetto de doble cara, diseñado especialmente para las mujeres, ofrece dos esferas, cada una con una expresión distinta de la hora. 

NO TE PIERDAS: Nuevo Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous Dazzling Moon Lazura

La esfera frontal del Reverso One Cordonnet Jewellery está construida en varias niveles: las cifras árabes doradas se aplican a una base de madreperla blanca y se sitúan entre soportes engastados con diamantes; en el centro, enmarcado por un fino hilo de oro, el diseño geométrico revela un campo de diamantes engastados. El reverso de la esfera ofrece un atractivo contraste: sobre un fondo de ónice, los «rayos de sol» dorados engastados con diamantes irradian desde el centro para formar los índices de las horas.

En su dimensión mecánica, el modelo está acoplado con el calibre 844 (manufactura Jaeger-LeCoultre) de cuerda manual, reserva de marcha de 38 horas y funciones de horas y minutos que indican la misma hora en ambas esferas. 

Jaeger-LeCoultre en WatchTime México

Nuevo Jaeger-LeCoultre Reverso One Cordonnet Jewellery
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin