fbpx

Hublot reinventa el MP-09 Tourbillon Bi-Axis

Hace unos años, Hublot introdujo una edición que ciertamente representa su carácter vanguardista, el MP-09 Tourbillon Bi-Axis, una pieza que destaca por ofrecer una máxima visibilidad de su tourbillon de doble rotación. Aquel reloj se presentó en titanio, en King Gold y en carbono 3D negro. Ahora, la Manufactura demuestra su total dominio en los materiales y reinventa este modelo otorgando color a la caja de carbono 3D.

Los nuevos MP-09 Tourbillon Bi-Axis se presentan en cuatro colores diferentes: amarillo, azul, verde y rojo. Cabe mencionar que son varias las cualidades del carbono 3D, por una parte fortalece el estilo vanguardista de la pieza, mientras que ahorra peso para brindar mayor ligereza, y con ello comodidad. Gracias a la experiencia de Hublot, este material fue esculpido para formar curvas, ángulos y planos inclinados, esto con el objetivo de presentar el tourbillon de una manera espectacular.

Este tourbillon biaxial se puede apreciar en la parte inferior de la carátula, así como su rotación completa cada minuto en el primer eje y la segunda rotación cada 3 segundos en el segundo. A las 9 en punto se puede consultar la reserva de marcha, que corresponde a 5 días, mientras que las horas y los minutos ocupan el resto de la carátula, es decir hacia las 12 y 3 horas. La fecha por su parte, se presenta en dos niveles, dos semicírculos que delimitan parcialmente la indicación del tiempo. 

Los nuevos MP-09 Tourbillon Bi-Axis están limitados a sólo 8 ejemplares por cada una de sus cuatro versiones. En su interior cuentan con el calibre HUB9009.H1.RA, un movimiento de cuerda manual que genera una reserva de marcha de 120 horas, además está regulado por dicho tourbillon de doble eje. Este mecanismo es visible por el reverso de la caja.

“Hublot es, por naturaleza, una manufactura. Siempre estamos adquiriendo nuevos conocimientos y dominando nuevos materiales y nuevas tecnologías. Nuestros ingenieros crean los conceptos, nuestros diseñadores los ejecutan y nuestros relojeros los construyen y producen. Es un trabajo colectivo de un equipo que no se impone límites. Eso es lo que dio origen a estos nuevos modelos MP-09. Estas cuatro ediciones en azul, rojo, amarillo y verde, limitadas a ocho piezas cada una, representan uno de los más altos picos tecnológicos que hemos alcanzado. Una vez más, hemos superado los límites de la tecnología de carbono y tourbillon”. – Ricardo Guadalupe, director ejecutivo de Hublot.

 

TE RECOMENDAMOS: Hublot Big Bang Integral Tourbillon Full Sapphire

Hublot reinventa el MP-09 Tourbillon Bi-Axis
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin