fbpx

Un Riviera de verano de Baume & Mercier

Este año resurgió un icono de Baume & Mercier, el Riviera, un reloj creado en 1973 que se define por su bisel de doce facetas y líneas rectas y depuradas de la caja. Ahora, y después del lanzamiento de la nueva colección durante Watches & Wonders 2021, se presentan un par de versiones que adoptan una tonalidad verde para ofrecer un estilo veraniego. 

El primer modelo se caracteriza por su diámetro de 36 mm, unas dimensiones adecuadas tanto para muñecas de mujeres como para muñecas de hombres. Esta versión cuenta con una caja de acero con acabados pulidos y satinados y un bisel dodecagonal fijado con cuatro tornillos. La corona tiene forma octogonal, lo que supone una mejor manipulación.

Cabe destacar que su carátula verde claro y lacada presume un terminado satinado soleil y finas ondas estilizadas. Para indicar el tiempo este modelo emplea índices horarios y números romanos, estos últimos a las 12 y a las 6 horas. Un fechador a las 3 en punto completa sus funciones, mismas que están animadas por un movimiento de cuarzo “Swiss Made” con diez años de autonomía.

El otro modelo se trata de un reloj automático y con un diámetro mayor de 42 mm. Su caja también es de acero y presenta las características anteriormente descritas, es decir, bisel de doce lados, corona octogonal y acabados pulidos y satinados. La carátula en esta ocasión presenta un verde más oscuro respecto a la versión de 36 mm y con el motivo de inspiración marina. Como mencionamos, este Riviera está equipado con un movimiento automático, el SW200, con una frecuencia de 4 Hz y una reserva de marcha de 38 horas. 

Ambos modelos integran una correa de caucho verde intercambiable con acabado satinado granulado, su triple hebilla desplegable y cierre de seguridad garantizan una sujeción óptima en la muñeca. Cabe señalar que las dos versiones cuentan con el sistema  Fast Strap para el cambio rápido de correas, mismas que están disponibles en negro, azul, verde, azul celeste, blanca y malva. 

 

TE RECOMENDAMOS: Resurge el Riviera de Baume & Mercier

 

Un Riviera de verano de Baume & Mercier
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin