fbpx

Heritage Perpetual Calendar Midnight Blue Enamel

H. Moser & Cie. presentó una nueva versión de su calendario perpetuo, el Heritage Perpetual Calendar Midnight Blue Enamel, una novedad que destaca por su esfera con esmalte Grand Feu y también por su caja caracterizada con grabados e insertos de esmalte en los laterales. Esta edición limitada a sólo 20 ejemplares encuentra su inspiración en los modelos clásicos diseñados por Heinrich Moser, fundador de la firma, pero también presenta una estética contemporánea y hasta minimalista si tomamos en cuenta que se trata de un calendario perpetuo.

El Heritage Perpetual Calendar Midnight Blue Enamel se presenta en caja de oro blanco de 18 quilates, como mencionamos, cuenta con grabados e insertos de esmalte azul en los laterales. Además de unas finas asas y una corona adornada con una “M”, integra un fondo de cristal de zafiro para poder apreciar los acabados y la arquitectura del calibre HMC 800, del cual entraremos a detalle más adelante. Sobra añadir que su correa refuerza la estética general del reloj, está hecha de piel de aligátor y presume un tono Midnight Blue, además está cosida a mano y su hebilla de oro presume el logotipo de la firma. 

La carátula Midnight Blue fumé combina a la perfección la estética clásica y contemporánea. El tiempo se expresa mediante números romanos, escala de minutos tipo ferrocarril y un par de manecillas con forma de cola de golondrina. Los segundos se encuentran a las 6 horas en un contador, mientras que la fecha se posiciona a las 3 horas y cuenta con el sistema Flash Calendar, es decir, cambia de forma instantánea a medianoche y tiene en cuenta si el mes tiene 30 o 31 días, así como los años bisiestos, cuya indicación se encuentra en la parte posterior del movimiento. 

La reserva de marcha se puede consultar a las 9 horas, mientras que el mes mediante una pequeña aguja central y los índices horarios, una configuración un tanto peculiar del modelo y que también se presenta en otra edición pasada del Perpetual Calendar Heritage. Estas funciones se alimentan del calibre HMC 800, un movimiento de cuerda manual y de  manufactura H. Moser & Cie., con doble barrilete para ofrecer una reserva de marcha mínima de hasta 7 días. Los componentes de este mecanismo están acabados y decorados a mano, y se pueden apreciar por el reverso de la caja, donde también son visibles las célebres rayas dobles de Moser.

TE RECOMENDAMOS: A. Lange & Söhne Cabaret Tourbillon Handwerkskunst

Heritage Perpetual Calendar Midnight Blue Enamel
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin