fbpx

Hamilton Khaki Field Mechanical Bronze

A partir de los años 40, Hamilton fabricó relojes para las fuerzas militares estadounidenses, británicas y de otros países. Esta herencia militar es la constante estética de los modelos Khaki Field, los cuales han adquirido fama y un lugar dentro de la historia e industria relojera. 

Ahora, el clásico Khaki Field Mechanical, caracterizado por su cuerda manual y diseño que evoca al reloj de campo de los soldados, se presenta en una atractiva versión en bronce, un material que guarda cierta relación con la milicia, pues se usa en las condecoraciones y medallas militares. Aunado a esto, como muchos coleccionistas y entusiastas de la relojería saben, el bronce desarrolla una pátina única con el tiempo. 

Además de sus propiedades, como la resistencia, el bronce ofrece un distintivo tono crepuscular, producto de la oxidación. La caja tiene un diámetro de 38 mm y un espesor de sólo 9,60 mm. Su hermeticidad es de 50 metros y cuenta con un fondo ciego de titanio. Cabe señalar que esta edición se acompaña de una correa de piel de becerro en color marrón, estilo NATO y con hebilla de titanio.

La esfera negra porta el clásico diseño originalmente creado con las especificaciones militares. Sus marcadores luminiscentes así como sus agujas de color bronce ofrecen una lectura precisa y rápida. En su interior aloja al confiable calibre H-50, un movimiento de cuerda manual con una notable reserva de marcha de hasta 80 horas.

TE RECOMENDAMOS: Hamilton regresa a la pantalla grande

Hamilton Khaki Field Mechanical Bronze
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin