fbpx

El Langematik Perpetual cumple 20 años

Para celebrar el vigésimo aniversario del Langematik Perpetual, A. Lange & Söhne nos presenta dos nuevas versiones, una en oro blanco y la otra en oro rojo, ambas limitadas a sólo 50 ejemplares y con una llamativa esfera azul. Es importante recordar que el modelo en cuestión es el primero y único en contar con un movimiento automático con calendario perpetuo, indicación de gran fecha típica de Lange, función Zero-Reset y un corrector principal para ajustar simultáneamente todas las indicaciones del calendario.

El Langematik Perpetual representa la combinación de la perfección técnica y artesanal, se presentó en marzo de 2001 y su desarrollo se debe al equipo de expertos de la Manufactura y también a Günter Blümlein, cofundador y primer Director General de A. Lange & Söhne.

Los nuevos  Langematik Perpetual se presentan en caja de 38,5 mm de diámetro y sólo 10,2 mm de altura. En oro blanco o rojo, según la versión. La carátula es azul en ambas ediciones y está hecha de plata maciza. Sobre un acabado lineal y en la periferia se encuentran números romanos superpuestos, mientras que a las 12 horas se puede consultar la gran fecha típica de Lange. 

En punto de las 6 horas se aprecia el indicador de las fases lunares combinado con el pequeño segundero. A las 9 el día de la semana y a las 3 el mes y el año bisiesto. Como mencionamos, todas las indicaciones del calendario avanzan juntas mediante un corrector principal situado a las 10 horas, pero también se pueden ajustar por separado.

Cabe destacar que las agujas, los apliques y el disco de la semana son de oro rodinizado para la versión en oro blanco, mientras que en la iteración en oro rojo son del mismo material. Ambos modelos del  Langematik Perpetual cuentan en su interior con el calibre automático L922.1 SAX-0-MAT, un mecanismo que además de ofrecer las funciones descritas cuenta con función Zero-Reset, con la cual al tirar de la corona se para el volante y el segundero salta a la posición cero. Tanto la arquitectura y los acabados de este movimiento son visibles por el reverso de la caja, la cual integra una correa azul oscuro y de piel cosida a mano.

TE RECOMENDAMOS: Nuevo Little Lange 1 Moon Phase

El Langematik Perpetual cumple 20 años
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin