fbpx

Panerai presenta el Radiomir Eilean

Panerai presentó un nuevo modelo con el cual evoca su historia, precisamente la que empezó en el año de 1936, con la llegada del Radiomir, un reloj diseñado para las misiones marinas y cuyo nombre se debe al material luminiscente y patentado por Guido Panerai. 

Asimismo, esta novedad también cuenta con otra inspiración, con un yate construido en el año de 1936 por William Fife III del astillero escocés Fife. Esta embarcación, llamada Eilean, forma parte de la historia de la firma italiana, después de navegar durante décadas por Europa y por el Caribe cayó en mal estado y Panerai lo adquirió para restaurarlo en 2006.

El nuevo Radiomir Eilean comparte características tanto del Radiomir como del diseño del Eilean. Se presenta en caja de 45 mm hecha de acero patinado con acabado mate. El fondo y la correa presumen la inscripción “Eilean 1936”, idéntica a la que se encuentra en la botavara del barco. Además, el emblema del dragón que decora el casco del Eilean está grabado en el lado izquierdo.

Sobre la correa cabe añadir que es de cuero hecho en la Toscana, sus costuras están inspiradas en los cordones que se encuentran en las velas del Eilean. En cuanto a la carátula, es importante destacar que la superficie presenta estrías y un acabado marrón abigarrado, para evocar la cubierta de teca del yate. El tiempo se expresa mediante un par de agujas centrales y números e índices con material luminiscente beige con brillo verde.

En su interior, el Radiomir Eilean cuenta con el calibre P.6000, un movimiento de cuerda manual con reserva de marcha de 3 días. Este mecanismo dispone del sistema anti golpes Incabloc y brinda la precisión de las horas y los minutos. Sobra añadir que esta novedad está limitada a sólo 449 ejemplares por año.

 

TE RECOMENDAMOS: Panerai Submersible eLAB-ID

Panerai presenta el Radiomir Eilean
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin