fbpx

Audemars Piguet se suma a Only Watch

Audemars Piguet nos presentó el reloj con el cual se sumará a la subasta benéfica Only Watch, en su edición de 2021. Se trata de un Royal Oak «Jumbo» extraplano, la última pieza única en llevar la referencia 15202, es decir, que estará equipada con el reconocido Calibre 2121, un mecanismo automático con rotor central y e indicación de fecha, introducido en 1972 y que destacó por ser el movimiento más delgado de su tiempo en su tipo.

Como mencionamos, esta creación será la última referencia 15202, pues dejará de producirse a finales de 2021, al igual que el Calibre 2121. El motivo es marcar el fin de una era para darle paso a la nueva generación de modelos Royal Oak de 39 mm, que debutarán en 2022 para conmemorar el 50 aniversario del Royal Oak.

Esta novedad de Audemars Piguet se presenta con rasgos destacados, en primer lugar combina titanio con vidrio metálico, este material está desarrollado a partir del paladio y se encuentra en el bisel, el fondo de zafiro y los pernos del brazalete. Además, su acabado pulido contrasta con el titanio arenado de la caja, caracterizada por su diámetro de 39 mm, grosor de 8.1 mm y por integrar un brazalete de titanio que combina terminados arenados y satinados.

La esfera gris, por su parte, está totalmente inspirada en el Royal Oak original de 1972 (ref. 5402 Serie A): la firma “Audemars Piguet”, la mención “Automatic” y las iniciales aplicadas tienen la misma posición y tipografía que el primer Royal Oak. Aunado a esto, se ha mantenido la denominación “Swiss” a las 6 horas. Cabe señalar que cuenta con el clásico motivo “Petite Tapisserie”.

Este nuevo Royal Oak «Jumbo» extraplano está animado por el Calibre 2121 de cuerda automática, un movimiento de sólo 3,05 mm de grosor, con frecuencia de 2,75 Hz y reserva de marcha mínima de 40 horas.

 

TE RECOMENDAMOS: Audemars Piguet presenta segundo episodio de su serie musical

Audemars Piguet se suma a Only Watch
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin