fbpx

Streamliner Cylindrical Tourbillon Only Watch

H. Moser & Cie. se sumará por cuarta ocasión a Only Watch, la subasta benéfica contra la distrofia muscular organizada por la Association Monégasque contre les Myopathies, que se llevará a cabo el próximo 6 de noviembre de 2021 en Ginebra.

Como ya es tradición, las casas relojeras de mayor prestigio crean ediciones especiales dedicadas al evento, que serán subastadas en favor de la causa. Para esta ocasión, H. Moser & Cie. ha creado el modelo Streamliner Cylindrical Tourbillon Only Watch, el cual combina una esfera Vantablack, la arquitectura de la caja y el brazalete de la colección Streamliner y un movimiento tridimensional con espiral cilíndrica, un mecanismo desarrollado en colaboración con MB&F para animar a una edición especial lanzada en 2020. 

El Streamliner Cylindrical Tourbillon Only Watches es una pieza única, en caja de acero y en forma de cojín, con 40 mm de diámetro y hermeticidad de 120 metros, integra un brazalete de acero que se caracteriza por sus líneas fluidas y eslabones articulados.

La esfera está hecha de Vantablack, un material compuesto por nanoestructuras de carbono yuxtapuestas que es capaz de absorber hasta el 99,965 % de la luz. Gracias a este negro intenso, toma protagonismo la subesfera de horas y minutos, realizada en zafiro y con una inclinación de 40 grados, para que el portador del reloj sea el único que pueda leer el tiempo. El otro elemento destacado es el tourbillon volante de un minuto con espiral cilíndrica, totalmente visible a las 12 horas y con puente esqueletizado. Cabe señalar que fabricar ese tipo de espiral requiere diez veces más tiempo que las tradicionales, fue desarrollada y producida por Precision Engineering AG, empresa hermana de H. Moser & Cie. 

El Streamliner Cylindrical Tourbillon Only Watches está equipado con el calibre de manufactura propia HMC 810, un movimiento automático y tridimensional regulado por el mencionado tourbillon volante. Este mecanismo tiene una frecuencia de 21,600 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha mínima de 72 horas, así como la indicación de las horas y los minutos en la subesfera inclinada. Su masa oscilante es de oro y lleva el logotipo de H. Moser & Cie. grabado.

 

TE RECOMENDAMOS: Endeavour Cylindrical Tourbillon H. Moser x MB&F

Streamliner Cylindrical Tourbillon Only Watch
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin