fbpx

Patek Philippe Ellipse d’Or Haut Artisanat

Recientemente y con motivo de la exposición “Haut artisanat 2020-2021”, Patek Philippe introdujo una serie de piezas que destacan por su exquisita artesanía. Se trata de la reinterpretación de seis modelos, uno de ellos es el clásico Ellipse d’Or, en esta ocasión con una carátula con esmalte champlevé y grabada a mano. 

El nuevo Ellipse d’Or Haut Artisanat con referencia 5738/51G-001 se presenta en caja de oro blanco y conserva las proporciones y las formas inspiradas en el Número áureo, sus dimensiones son de 34,5 x 39,5 mm y un grosor de sólo 6,58 mm. Cabe señalar que la corona está engastada con un cabujón de ónice y el fondo es macizo. Integra una correa de piel de aligátor en negro brillante.

En la carátula se puede admirar la combinación del esmalte Grand Feu negro, es decir, esmalte champlevé, con el grabado a mano. Tiene una placa de oro de 18 quilates, la cual fue ahuecada para formar las celdillas, donde se introdujo el esmalte. A esto se suma el grabado a mano con motivos florales y vegetales. 

Un par de manecillas tipo cheveu y de oro blanco indican las horas y los minutos con precisión gracias al calibre 240, un movimiento extraplano y automático con mini rotor descentrado de oro de 22 quilates. Este mecanismo tiene una frecuencia de 21,600 oscilaciones por hora (3 Hz) y genera una reserva de marcha mínima de 48 horas.

El Ellipse d’Or Haut Artisanat referencia 5738/51G-001 se une a la colección permanente de Patek Philippe integrada por la referencia 5738P-001, distinguida por su esfera azul y caja de platino, y también por la referencia 5738R-001 que se identifica por su oro rosa y carátula negra ébano.

 

TE RECOMENDAMOS: Patek Philippe reinterpreta su modelo 5374

Patek Philippe Ellipse d’Or Haut Artisanat
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin