fbpx

Pasha de Cartier: el relanzamiento con talentos mexicanos

Para celebrar el relanzamiento del reloj Pasha de Cartier, la maison ha reunido a siete personalidades únicas que reescriben los códigos del éxito, forjando nuevos caminos a través de su inagotable creatividad. Así, la nueva comunidad Pasha de Cartier está conformada por: Frida Escobedo, Enrique Olvera, Jesús Navarro, Mariana Zaragoza, Darío Yazbek, Tessa Ía y Santiago Arau. 

Fue sólo hace un año, en 2020, cuando el Pasha volvió a establecerse como un símbolo de éxito para una nueva generación. Generación que valora la experiencia creativa, la colaboración, la mentalidad abierta y la diversidad como caminos para alcanzar el éxito. 

Por primera vez, la firma en México ha invitado a la comunidad Pasha de Cartier a colaborar en el desarrollo de un evento local, que se llevará a cabo del 29 de junio al 3 de julio de 2021, con un formato inesperado. En conjunto con estos talentos, la maison imaginó un recorrido formado por cinco experiencias, en cinco locaciones distintas de la ciudad, diseñadas por cinco de los creadores más relevantes de México. Cada creativo desarrolló una intervención inspirada por los códigos y espíritu de la colección, explorando disciplinas como arquitectura, música, arte, fotografía y gastronomía. 

Sobre la nueva comunidad Pasha

Frida Escobedo: arquitecta conocida por proyectos como Pabellón del Eco 201o, La Tallera, Librería Octavio Paz, Serpentine Pavilion 2018, Mar Tirreno y Niddo Café. En 2009 fue ganadora del Young Architects Forum por la Architectural Review Emerging Architecture Award, y en 2017 del Architectural League Emerging Voices Award. En 2019 fue reconocida como miembro internacional del Royal Institute of British Architects (RIBA). Actualmente imparte clases en la Harvard Graduate School of Design. 

Escobedo y Jesús Navarro

Santiago Arau: fotógrafo y cineasta mexicano, reconocido principalmente por su trabajo con drones. Su trabajo documenta las muchas facetas del país: la diversidad cultural, los paisajes, conciertos y protestas. Actualmente colabora con la National Geographic Society, Naciones Unidas y Amnistía Internacional. Su obra se ha expuesto en importantes recintos alrededor del mundo y se ha publicado en medios internacionales. Fue nominado al Ariel y al Emmy por el documental que codirigió sobre el terremoto de la Ciudad de México, titulado Ciudad herida.

Arau y Tessa Ía

Enrique Olvera: chef y restaurantero mexicano, fundador de Pujol, restaurante que ocupa el lugar 12 en la lista The World’s 50 Best Restaurants, donde ha figurado ininterrumpidamente desde 2011. Es parte de la familia Relais & Chateaux y en 2020, se hizo acreedor de la certificación B Corp y del Sustainable Restaurant Award, entregado por Latin America’s 50 Best Restaurants.

Olvera y Darío Yazbek

NO TE PIERDAS: Esta es la nueva campaña del Pasha de Cartier

En el 2014, incursionó en el mercado estadounidense con proyectos como Cosme, en Nueva York y, tres años después, Atla, en la misma ciudad. Este año, inauguró Damian y Ditroit, en Los Ángeles. Adicionalmente, el chef está al frente de los restaurantes eno, en CDMX, es socio del restaurante Criollo, en Oaxaca, es chef creativo de Manta, en el hotel Thompson de Los Cabos. 

La lista la completan la actriz y cantante Tessa Ía (The Burning Plain, Narcos México, La Casa de las Flores), el vocalista del grupo REIK, Jesús Navarro; la modelo y actriz Mariana Zaragoza, y el actor y productor Darío Yazbek (Nuevo Orden, La Casa de las Flores, Los Paisajes).

Mariana Zaragoza
Pasha de Cartier: el relanzamiento con talentos mexicanos
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin