fbpx

Patek Philippe reinterpreta su modelo 5374

Haut artisanat 2020-2021” es el nombre de la exposición que se está llevando a cabo en la sede histórica de Patek Philippe, ubicada en Rue du Rhône. Comprende desde relojes de bolsillo, relojes de pulsera, relojes de sobremesa Dôme y relojes de sobremesa de Alta Artesanía, piezas destacadas donde se pueden apreciar las disciplinas más refinadas. Cabe señalar que este prestigioso evento inició este 16 de junio y culminará el 26 de dicho mes.

Con motivo de esta exposición, Patek Philippe presentó seis nuevas versiones de sus modelos de Gran Complicación, que sin lugar a dudas destacan por su exquisita artesanía.  En esta ocasión nos enfocaremos en la referencia 5374G-001, que combina repetidor de minutos con timbres “catedral” y calendario perpetuo. Este modelo se presentó en 2016 en caja de platino y esfera de esmalte Grand Feu negra, ahora, la Manufactura lo reinterpreta en caja de oro blanco con carátula de esmalte Grand Feu azul. 

La caja de 42 mm se caracteriza por su bisel cóncavo pulido, por sus laterales calados y satinados y también por sus cabujones decorativos, que adornan los extremos de las asas. Además su fondo es intercambiable, uno en oro blanco y el otro de cristal de zafiro para visualizar el movimiento y sus acabados. Integra una correa de aligátor cosida a mano en color azul.

La esfera, por su parte, también presume esmalte Grand Feu, pero en esta ocasión en tonalidad azul con acabado bruñido especular. La placa de la carátula es de oro de 18 quilates, mientras que las manecillas tipo hoja son de oro blanco con revestimiento luminiscente. En cuanto a sus indicaciones, estas se presentan distribuidas en tres contadores, (día, fecha, mes, año bisiesto, indicador de 24 horas y fases lunares). Es importante señalar que la ventanilla de las fases lunares resalta por su marco champlevé de oro blanco.

En su interior, la referencia 5374G-001 de Patek Philippe contiene el calibre R 27 Q, un movimiento automático que además de ofrecer las funciones anteriormente descritas integra complicación de repetidor de minutos con sonería en dos timbres catedral, que dan dos veces la vuelta al movimiento. Los acabados y la arquitectura de este mecanismo se pueden apreciar por el reverso, a través del fondo de cristal de zafiro intercambiable. 

TE RECOMENDAMOS: Jaeger-LeCoultre combina fases lunares y tourbillon

Patek Philippe reinterpreta su modelo 5374
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin