fbpx

Conoce a la “Pink Panther” de Chronoswiss

Pink Panther Chronoswiss en WatchTime México

Este año, Chronoswiss da continuidad a su popular configuración de regulador en esferas híbridas tridimensionales, esta vez adornadas con motivo guilloché artesanal y colores vibrantes. Se trata tambíén de un reloj moderno en caja de acero de 41 miímetros de diámetro, revestida con DLC (Diamond Like Carbon) para ofrecer un negro intenso que contrasta con el color rosa de la esfera. 

Un detalle que hace verdaderamente atractivo al patrón guilloché de la esfera, es la gran amplitud (del centro hacia al perímetro) y longitud corta de sus trazos. Esto se realiza con la ayuda de una máquina centenaria y logra que la luz se refleje vívidamente mientras da la ilusión de un tablero de ajedrez reluciente. 

NO TE PIERDAS: Chronoswiss Open Gear ReSec Black Ice PINK PANTHER

Sobre la elección de color del nuevo Flying Regulator Open Gear Pink Panther, Maik Panziera, diseñador de Chronoswiss ha dicho: 

“El rosa puede ser un poco infantil y parecido a Barbie, y ese es un tono que no me gusta. Pero la esfera de la Pantera Rosa es algo noble y connota valores de riqueza ancestral. Y en los últimos tiempos ha sido un presagio de la progresión cultural inconformista. Sólo hay que pensar en el arte pop de las décadas de 1960 y 1970, las caricaturas de Pink Panther que comenzaron en las ondas de radio en 1969, los cortes de pelo rosa Mohawk de las bandas punk británicas y sus alborotadoras multitudes a finales de 1970 o 1990.”

Y aunque el color es un elemento sumamente importante, el verdadero protagonista de la pieza es el calibre automático C.299, de parada de segundos con rotor esqueletizado y reserva de marcha de 42 horas. 

Pink Panther Chronoswiss en WatchTime México
El color rosa también adorna al rotor

La pieza se complementa con un correa de caucho negro sobre piel cosida a mano, y es hermética hasta 100 metros de profundidad. 

Pink Panther Chronoswiss en WatchTime México
Esfera guilloché
Conoce a la “Pink Panther” de Chronoswiss
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin