fbpx

Cartier y Expo Dubai 2020 revelan el Pabellón de Mujeres

Cartier Expo Dubai en WatchTime México

Para reafirmar su compromiso con la igualdad de género y el empoderamiento femenino, Expo Dubai 2020, en colaboración con Cartier, reveló la programación y contenido creativo del Women’s Pavilion (Pabellón de Mujeres). El evento se llevará a cabo del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022 y es, por un lado, la primera exposición mundial realizada en la región Medio Oriente, Asia del Sur y África (MEASA), además de la primera desde el año 1990 en incluir un pabellón exclusivamente dedicado a las mujeres.

El Women’s Pavilion contará con cinco estructuras con diferentes narrativas en la planta baja. En Introducción se expresa el propósito del pabellón; Logros arroja luz sobre el impacto de las mujeres en el mundo, mientras que Desafíos reconoce las causas que frenan el desarrollo de las mujeres, y en Soluciones se destacan las iniciativas que permiten a las mujeres prosperar “para que la humanidad pueda prosperar”. En esta última estructura también se busca involucrar y alentar a los visitantes a convertirse en campeones de la igualdad de género. 

Cartier Expo Dubai 2020 en WatchTime México

NO TE PIERDAS: Cartier Tank Must: tan grande como su reputación

Algunas de las figuras que se darán cita en este pabellón son la arquitecta española Laura González; la cineasta libanesa nominada al Oscar, Nadine Labaki; la actriz, música y cineasta francesa Mélanie Laurent, y el artista francés de origen tunecino, El Seed. 

Por otro lado, funcionarias como Reem Al Hashimy, ministra de estado para la cooperación internacional y directora de Expo Dubai 2020, y Phumzile Mlambo-Ngcuka, secretaria general de ONU Mujeres, resaltaron la importancia de iniciativas como la del Pabellón de Mujeres, además de los retos que aún deben enfrentarse.

Por su parte, Cyrille Vigneron, presidente y CEO de Cartier International, refrendó la creencia de que el empoderamiento femenino tiene múltiples efectos que conducen al desarrollo de las sociedades y al crecimiento económico. 

Cartier y Expo Dubai 2020 revelan el Pabellón de Mujeres
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin