fbpx

IWC y Airspeeder anuncian colaboración 

IWC Airspeeder en WatchTime México
  • En una nueva colaboración en ingeniería y cronometraje, IWC Schaffhausen une fuerzas con Airspeeder, la primera serie de carreras del mundo para coches eléctricos voladores tripulados

Concebida por Matt Pearson, que también dirige la firma de coches eléctricos voladores de alto rendimiento, Alauda, la serie Airspeeder persigue la idea de crear un nuevo tipo de automovilismo para acelerar la revolución de la movilidad aérea avanzada y transformar el transporte de pasajeros, logístico e incluso sanitario. 

La serie contará con una parrilla completa de naves eVTOL (Vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical), operada por pilotos de élite que competirán a alturas de hasta 40 metros y velocidades máximas de 200 km/h. Las “pistas” se crearán electrónicamente y las competencias se transmitirán por streaming a todo el mundo para minimizar el impacto medioambiental.  

IWC Airspeeder en WatchTime México

NO TE PIERDAS: Nuevo IWC Big Pilot’s Watch con calendario perpetuo

Las veloces naves, bautizadas individualmente como Mk3, se inspiran en los coches deportivos de la década de 1950 y en los drones de carreras. Asimismo, incorporan elementos del diseño de un helicóptero de ocho palas y brazos de rotor con perfil aerodinámico. La seguridad, otro elemento importante, se ha mejorado gracias a elementos de ingeniería nunca antes usados, tales como los sistemas anticolisión LiDAR y Radar, que crean un campo de fuerza virtual alrededor de la nave.                          

“Es fantástico participar y dar vida a la atrevida visión de Matt. El equipo de Airspeeder está formado por verdaderos pioneros de la aviación que reúnen dos de las cosas más cercanas al corazón de IWC. Durante los últimos ochenta años, siempre hemos equipado e inspirado a quienes se atreven a soñar, ya sea fabricando relojes para los mejores pilotos del planeta o contribuyendo al diseño y a las carreras de automóviles modernos. Nos enorgullece colaborar en un esfuerzo que tendrá un impacto tan progresivo en la sociedad.”, expresó Christoph Grainger-Herr, CEO de IWC.

IWC Airspeeder en WatchTime México

IWC y Airspeeder anuncian colaboración 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin