fbpx

Un nuevo Ulysse Nardin comprometido con los océanos

Ulysse Nardin en WatchTime México

Con motivo del Día Mundial de los Océanos, Ulysse Nardin presentó el nuevo Diver Lemon Shark, una edición limitada a sólo 300 ejemplares. Su nombre se inspira en los tiburones limón que habitan en los cayos de Florida, donde la asociación OCEARCH y la Universidad Internacional de Florida (FIU), con quienes la firma colabora, intentan salvaguardar a esta especie. 

El nuevo modelo, en caja de acero DLC de 42 milímetros de diámetro, presume una esfera negra con la “firma” del tiburón limón amarillo, un sello de tres tiburones de la misma especie en la parte posterior y una correa R-STRAP negra realizada enteramente a partir de redes de pesca recicladas. Lo anterior como parte del objetivo de la marca para reducir la contaminación marina y el compromiso de respetar las recomendaciones y 17 objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas para 2030. 

Ulysse Nardin en WatchTime México

Además, el más reciente miembro de la familia Diver incorpora toques de amarillo en el bisel giratorio unidireccional cóncavo invertido, la esfera, la corona y la correa, como un homenaje al tiburón limón, su color de piel y su conexión con el fondo del océano. Asimismo, está equipado con el calibre UN-816, de carga automática, funciones de horas, minutos y segundos, fecha a las 6 horas y reserva de marcha de 42 horas. 

Sobre la labor de OCEARCH y la Universidad Internacional de Florida (FIU) junto a Ulysse Nardin

Ambas aliadas con Ulysse Nardin para devolver la salud a los océanos y a sus especies, la primera de ellas, OCEARCH, es una organización que ayuda a los científicos a recopilar datos inaccesibles y extremadamente útiles para restablecer el equilibrio de la vida submarina. En lo que respecta a su trabajo con los tiburones, la ONG ha creado la aplicación Shark Tracker, la cual permite seguir a los especímenes etiquetados mientras viajan por los mares. 

Ulysse Nardin en WatchTime México

La Universidad Internacional de Florida (FIU), por su parte, ha instalado el laboratorio de investigación submarina Aquarius, el único de su tipo dedicado también a la educación, localizado a 20 metros de profundidad en el Santuario Marino Nacional de los Cayos de Florida. De fama mundial, este centro permite llevar a cabo estudios rigurosos sobre el océano, probar y desarrollar tecnologías subacuáticas de vanguardia y formar buceadores especializados. 

A la labor de ambas instituciones se suma el trabajo de Fred Buyle, fotógrafo, explorador submarino y amigo de la firma Ulysse Nardin. El buzo a menudo acompaña a los científicos durante inmersiones para etiquetar y documentar la vida de los tiburones, una especie incomprendida, pero de vital importancia para el equilibrio de los ecosistemas marinos.

TE PUEDE INTERESAR: Ulysse Nardin Freak X Razzle Dazzle: totalmente hipnótico

Ulysse Nardin en WatchTime México
Fred Buyle
Un nuevo Ulysse Nardin comprometido con los océanos
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin