fbpx

Chronoswiss Open Gear ReSec Black Ice

El nuevo Open Gear ReSec Black Ice de Chronoswiss es una pieza que destaca por su estilo monocromático pero también por sus diferentes contrastes, los cuales se crean mediante las diferentes estructuras, acabados y revestimientos del modelo. Así los afirma el diseñador de la marca, Maik Panziera. Se trata, también, de una de las novedades que la firma presentó durante la pasada edición de Watches & Wonders Geneva. 

En cuanto a su inspiración, es importante señalar que el Open Gear ReSec Black Ice se basa en la relojería histórica, pero también en los lagos helados e incluso en el género musical heavy metal. Su nombre, por ejemplo, proviene del clásico álbum Black Ice de AC / DC. Maik Panziera confesó que durante el proceso de diseño escuchó este tipo de música, en especial el mencionado disco.

Para la realización de la esfera se requirió de operaciones industriales de metales pesados, que involucra rayos láser de corte, procedimiento de estampado de alta presión y baño galvánico. La carátula tiene una construcción de 42 partes en dos niveles, en el nivel superior se pueden apreciar los puentes del tren de ruedas, esqueletizados y atornillados. Las horas se sitúan a las 12 horas, mientras que los minutos en el centro y la indicación de los segundo retrógrados a las 6 en punto. Cabe destacar las manecillas en forma de trigono con Super-LumiNova.

La caja de 44 mm está hecha de acero y tiene un recubrimiento DLC negro, su reverso presenta un fondo abierto para revelar al calibre C.301, un movimiento automático con rotor galvanizado negro, esqueletizado y ataviado con côtes de Genève. Este mecanismo ofrece una reserva de marcha de 42 horas.

El Open Gear ReSec Black Ice está limitado a sólo 50 ejemplares, que se combinan con una correa de neopreno cosida a mano con base de cuero. Es importante señalar que es la primera vez que Chronoswiss introduce un reloj con este tipo de correa.

 

TE RECOMENDAMOS: Nuevo IWC Big Pilot’s Watch con calendario perpetuo

Chronoswiss Open Gear ReSec Black Ice
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin