fbpx

La primera edición de Girard-Perregaux y Aston Martin

La relojería y el automovilismo es un maridaje que constantemente ofrece ediciones novedosas y muy atractivas, este es el caso del primer reloj que nace de la colaboración entre Girard-Perregaux y Aston Martin, el Tourbillon with Three Flying Bridges – Aston Martin Edition, limitado a sólo 18 ejemplares que expresan lo mejor de ambas marcas. 

El reloj se basa en el emblemático reloj de bolsillo con tres puentes de Girard-Perregaux, se presenta en una caja de 44 mm hecha de titanio grado 5 con un revestimiento de DLC negro, además integra un cristal de zafiro por ambos lados para permitir la entrada de la luz a la arquitectura del movimiento. 

La ausencia de una esfera permite que se pueda apreciar el calibre GP09400-1683 en todo su esplendor, un fascinante mecanismo que parece flotar dentro de la caja. Los icónicos tres puentes son de titanio con tratamiento de PVD negro, tiene ángulos pulidos. A las 12 horas está situado el barrilete, cuyo calado permite vistas parciales del muelle principal. El microrrotor, por su parte, se encuentra en la parte posterior y es de oro blanco, mientras que el nombre de Aston Martin luce en el flanco vertical gracias a su tratamiento luminiscente blanco.

La jaula del tourbillon se posiciona a las 6 horas y se constituye de 79 componentes, tiene un peso total de 0.25 gramos y ofrece la indicación de los segundos mediante una pequeña manecilla azul. En cuanto a las horas y a los minutos, estos se expresan mediante dos agujas centrales esqueletizadas tipo Dauphine, de oro y con tratamiento de oro negro con material luminiscente, el cual también está presente en los índices para garantizar una legibilidad óptima. 

El Tourbillon with Three Flying Bridges – Aston Martin Edition se ofrece con una correa aligátor con efecto de caucho y cierre desplegable a juego con la caja. También se incluye una segunda correa adicional, en esta ocasión de piel de becerro con inserto de aleación Rubber Alloy, caucho inyectado de oro blanco, un material que debuta en esta edición.

 

TE RECOMENDAMOS: Aston Martin y Girard-Perregaux revelan asociación

La primera edición de Girard-Perregaux y Aston Martin
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin