fbpx

Oris Hölstein Edition 2021

El 1 de junio es una fecha especial para Oris. En 1904 de dicho día tuvo lugar la fundación de la marca en Hölstein, Suiza. Para conmemorar este hecho histórico, así como la tradición relojera que ha derivado del nacimiento de la firma, se presenta un nuevo modelo en edición limitada a 250 ejemplares, el Hölstein Edition 2021.

El Hölstein Edition 2021 se basa en el clásico Big Crown pero con algunos cambios notorios, en primer lugar se ha suprimido el bisel estriado y el cristal abovedado, para dar lugar a un bisel más plano y más nítido. Los números de la esfera han cambiado, ahora se presentan nuevos numerales basados en las referencias de los archivos de Oris.

En cuanto a su color gris, se inspira en los métodos industriales precursores de la Manufactura en la primera mitad del siglo XX. Su caja de acero tiene un diámetro de 38 mm y en su reverso exhibe el Oso Oris, además de su número de edición limitada. 

La esfera gris revela el tiempo mediante agujas centrales para horas y minutos, mientras que los segundos se expresan a través de un pequeño contador situado a las 6 horas con manecilla roja. Cabe señalar que la fecha se expresa con una aguja central con punta roja y con una escala que circunda la esfera, un rasgo característico del Pointer Date y complicación insignia de Oris.

El Hölstein Edition 2021 también se trata del primer modelo en utilizar el Calibre 403 de Oris, un movimiento automático que además de ofrecer precisión y las funciones anteriormente descritas, brinda todas las prestaciones de alto rendimiento así como la base arquitectónica del Calibre 400, es decir, cinco días de reserva de marcha, antimagnetismo destacado y garantía de 10 años. Esta novedad que conmemora la historia de Oris se combina con una correa de piel gris, con sistema rápido de cambio de correa. Sobra añadir que la pieza tiene una hermeticidad de hasta 50 metros. 

 

TE RECOMENDAMOS: El Oris Aquis estrena esfera en tono cereza

Oris Hölstein Edition 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin