fbpx

Rally Maya México 2021

Por cuarto año consecutivo, Franck Muller participa como patrocinador oficial del Rally Maya México, ahora en su edición 2021, que inició este 22 de mayo y culminará el 29 del presente mes. Este evento de regularidad de autos clásicos reunió a más de 200 participantes entre pilotos y copilotos, quienes recorrerán 1,200 km a través de destinos emblemáticos como Edzná, Chichen Itzá e Isla Mujeres.

Como muchos amantes de los autos saben, el Rally Maya México también se considera como un “museo sobre ruedas”. Los vehículos participantes deben tener más de 40 años de antigüedad, así como un mínimo de 90 por ciento de originalidad para poder participar en una de las tres categorías: vehículos fabricados de 1886-1949, de 1950-1969 y de 1970-1980.

Por otra parte, la noche más esperada del Rally Maya México se llevó a cabo en la Quinta Montes Molina, sede de la Cena de Gala y del Concurso de la Elegancia, donde se entregó el Séptimo Premio de la Elegancia del Rally Maya México 2021, patrocinado por Franck Muller y por Internacional Gastronómica, que deleitó a los invitados con una cena espectacular.

 

Premio de la Elegancia

La distinción, destinada al vehículo más espectacular de la edición y que se otorga mediante las votaciones de dirigentes de distintas Federaciones participantes, se entregó en esta ocasión para el auto número 39, un increíble Mercedes Benz 300 SL de 1962, de Carlos P. y Nicolás P. El segundo lugar correspondió al número 11, un Ford Cabriolet de 1934, de Jorge G. y Diego G; mientras que el tercer lugar fue el número 32, un Jaguar MK II de 1960, de John E. y Carlos P.

Una carrera altruista 

Fiel al carácter altruista del Rally Maya, una vez más se realizó un importante donativo en colaboración con Franck Muller México, que por cuarto año consecutivo se enorgullece de formar parte de esta causa social. En esta ocasión, la aportación se destinó a la Fundación Club Especial Ayelem A.C., que atiende a personas mayores de edad con discapacidad Intelectual. El donativo de 350 mil pesos deriva de un porcentaje de las ventas de los relojes edición limitada en el Rally Maya.

Franck Muller Rally Maya México Limited Edition 2021

Para conmemorar esta edición del Rally Maya México, Franck Muller introdujo un nuevo modelo limitado a sólo 35 ejemplares y en exclusiva para el mercado mexicano, se trata del Franck Muller Rally Maya México Limited Edition 2021, que presenta la distintiva complicación Crazy Hours de la firma. 

Se presenta en caja tipo Tonneau de 44 mm de diámetro, hecha de oro rosa. La esfera destaca por sus números pintados a mano y en aparente desorden, con el número 8 situado a las 12 horas y representando el logo del evento, el cual a su vez simboliza el viaje místico de Kukulkán, una serpiente emplumada en un viaje infinito por el tiempo. Aunado a esto, presenta segundero al centro e inspirado en los tacómetros de los automóviles vintage. 

En su interior se encuentra el calibre FM 2800 CH, un movimiento automático con independencia de 48 horas y con un módulo de horas saltantes que permite que la aguja indique la hora correcta a pesar de la ubicación aleatoria de los índices horarios.

 

TE RECOMENDAMOS: Vanguard Skeleton Grande Date Chronograph

Rally Maya México 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin