fbpx

Breitling presenta un Super Chronomat con módulo UTC

Breitling presentó una serie de novedades, los Super Chronomat, inspirados en el icónico Chronomat de 1984 y que integran el diseño original con nuevas características, como un bisel de acero inoxidable con inserción cerámica. Los Super Chronomat B01 44 se ofrecen en tres versiones, dos en acero y una en oro rojo, pero en esta ocasión nos enfocaremos en la referencia que añade un módulo UTC en su brazalete Rouleaux, el cual permite una lectura instantánea de un segundo huso horario, se trata de una idea de la década de 1980 de la firma suiza.

El Super Chronomat B01 44 con número de referencia AB0136251B1A2 se presenta en caja de acero y con un diámetro de 44 mm. Cuenta con una hermeticidad de 200 metros y con una corona atornillada, mientras que su bisel de acero una inserción de cerámica, como mencionamos. El brazalete Rouleaux también está hecho de acero inoxidable e integra el módulo Calibre 61 de Breitling, un movimiento de cuarzo con batería de 60 meses que ofrece un segundo huso horario.

La esfera negra, por su parte, ofrece funciones de cronógrafo mediante sus contadores plateados y aguja central segundera, que se puede identificar por su color rojo. Los segundos continuos se encuentran a las 9 horas, mientras que a las 6 un temporizador de hasta 12 horas y a las 3 en punto un temporizador de 30 minutos. Cabe mencionar que sus funciones se complementan con un fechador y una escala taquimétrica en la periferia de la carátula. 

En su interior se encuentra el Calibre 01 de manufactura Breitling, un movimiento automático de 346 componentes y una frecuencia de 4 Hz. Este mecanismo cuenta con función de cronógrafo gracias a su rueda de pilares y embrague vertical. Ofrece las funciones anteriormente descritas y una reserva de marcha aproximada de 70 horas. Cabe destacar que cuenta con una certificación COSC.

 

TE RECOMENDAMOS: Breitling Superocean Heritage ’57 Outerknown

Breitling presenta un Super Chronomat con módulo UTC
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin