fbpx

Astronomia Tourbillon Art Skulls de Jacob &Co.

En los últimos años, el Astronomia Tourbillon ha fungido como el estandarte de la creatividad de Jacob & Co., quien en esta ocasión introduce una interesante pieza que alude a la naturaleza transitoria y volátil de la existencia, el Astronomia Tourbillon Art Skulls, una pieza limitada a sólo un ejemplar, que destaca, además de sus cuatro brazos del movimiento, por integrar una cripta de calaveras y huesos esculpidos en 45 gramos de oro rosa de 18 quilates.

Para crear la carátula de este modelo se requirió aproximadamente de 200 horas de trabajo durante un periodo de seis meses, se trata de una escena con detalles precisos, los cráneos más prominentes cuentan con ojos de rubí e incluso la subesfera que indica las horas y los minutos cuenta con marcadores de cráneos con tibias cruzadas, para las marcar las 12, 3, 6 y 9 horas. 

La esfera se complementa con un tourbillon de doble eje, uno que gira en 60 segundos y el otro en 5 minutos. Además, en los dos brazos restantes, se suma el característico diamante de 288 facetas de Jacob & Co., que gira sobre sí mismo en 60 segundos, con esta misma rotación y sobre el brazo restante, se encuentra un globo de magnesio lacado en azul con continentes de oro rosa. 

El ballet mecánico del Astronomia Tourbillon Art Skulls lo dirige el movimiento de cuerda manual JCAM25, un calibre de manufactura propia con frecuencia de 3 Hz y  una reserva de marcha de 60 horas. Este mecanismo de cuatro brazos y regulado por un tourbillon brinda precisión del tiempo y un espectáculo visual, se encuentra resguardado en una caja de oro rosa y zafiro con 50 mm de diámetro. Cabe destacar que las asas cuentan con un engaste de 80 diamantes talla baguette y que integra una correa aligátor con hebilla de oro rosa.

 

TE RECOMENDAMOS: Jacob & Co. se asocia con Khabib Nurmagomedov

Astronomia Tourbillon Art Skulls de Jacob &Co.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin