fbpx

Panerai presenta el Luminor Chrono

Durante Watches and Wonders, Panerai introdujo una serie de novedades, entre ellas el Luminor Chrono, equipado con un nuevo calibre y en tres versiones diferentes que se definen por el color de su carátula. Cabe mencionar que la Manufactura dispone de una rica experiencia en el terreno de los cronógrafos, pues su primer cronógrafo se remonta a 1943 cuando se presentó el modelo Mare Nostrum para los oficiales de cubierta de la Armada Italiana. 

Como mencionamos, el Luminor Chrono se presenta en tres versiones, pero en esta ocasión nos enfocaremos en el modelo PAM01218, que se distingue por su atractiva esfera blanca con acabado mate. Además de su estructura de sándwich, la carátula también se caracteriza por disponer de números arábigos e índices antracita con luminiscencia verde. 

En cuanto a sus funciones, los segundos continuos se pueden consultar a las 9 horas mediante un contador, mientras que a las 3 en punto se encuentra el temporizador de los minutos del cronógrafo. Cabe añadir que las manecillas de su función de cronógrafo se presentan en color azul e íntegra una escala taquimétrica en la periferia. 

La caja es de acero y tiene un diámetro de 44 mm, cuenta con el reconocible dispositivo de protección de la corona y los pulsadores del cronógrafo en el costado izquierdo, su fondo es cerrado y atornillado para fortalecer su hermeticidad de 100 metros. Integra una correa aligátor negra con hebilla de acero, también se incluye una correa de caucho.

En su interior, el Luminor Chrono dispone de un nuevo calibre, el P.9200, un movimiento automático con función de cronógrafo y equipado con una rueda de equilibrio Glucydur y sistema antigolpes Incabloc. Este mecanismo genera una reserva de marcha de 42 horas con un solo barrilete.

 

TE RECOMENDAMOS: Fibratech, la nueva apuesta de Panerai

Panerai presenta el Luminor Chrono
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin