fbpx

La segunda generación del Aquis Depth Gauge

Oris reveló la segunda generación del Aquis Depth Gauge, un reloj de buceo de alto rendimiento conocido por indicar la profundidad mediante un sistema patentado y basado en los principios científicos de la Ley de Boyle-Mariotte. Asimismo, la novedad en cuestión se presenta con mejoras clave e integra el sistema rápido de correas de Oris.

El nuevo Aquis Depth Gauge se presenta en caja de acero de 45.80 mm, ofrece una resistencia de hasta 50 metros y su reverso cuenta con un grabado con tabla de conversión de metros a pies. Se combina con un brazalete de acero pero también existe la posibilidad de usar la pieza con una correa de caucho negra, gracias a su sistema rápido de cambio de correa. Tanto su broche de seguridad desplegable como el ancla de seguridad, ambos patentados por Oris, garantizan una sujeción óptima y segura en la muñeca. 

En cuanto a su sistema de profundímetro, los ingenieros de la marca se basaron en la Ley de Boyle-Mariotte, la cual establece que para los gases “la presión x el volumen = constante”, por ello, desarrollaron un canal dentro del cristal de zafiro con un orificio a las 12 horas, esto permite que, durante la inmersión, el agua ingrese al canal gracias al volumen del aire comprimido, lo que crea una marca de agua visible que, en conjunción con el medidor amarillo, indica la profundidad. 

Como mencionamos anteriormente, se trata de la segunda generación de este reloj, por ello dicho sistema de profundímetro se presenta con mejoras, el canal de grano es más fino y la indicación más legible. Otra característica destacada es su empaque alrededor del cristal que imposibilita el ingreso del agua y garantiza su hermeticidad de hasta 500 metros. 

El bisel giratorio y unidireccional tiene inserción de cerámica mientras que su carátula negra ofrece funciones de horas, minutos y segundos mediante agujas e índices luminiscentes, sus funciones se completan con un fechador a las 6 horas. Estas indicaciones se alimentan del calibre Oris 733, un mecanismo automático de 4 Hz con reserva de marcha de hasta 38 horas. Cabe señalar que el Aquis Depth Gauge se ofrece en una caja de buceo impermeable Peli.

 

TE RECOMENDAMOS: El Oris Aquis estrena esfera en tono cereza

La segunda generación del Aquis Depth Gauge
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin