fbpx

Nuevo Czapek Antarctique Emerald Iceberg

Czapek en WatchTime México

Después del modelo Orion Nebula de inspiración galáctica, y del Abyss inspirado en las profundidades submarinas, Czapek nos presenta el tercer capítulo de la serie Antarctique, una colección que representa en su esfera algunos de los secretos más asombrosos de la naturaleza. 

En esta nueva referencia, la manufactura toma la rara variedad de icebergs verdes -que sólo se encuentran en la Antártica- para vestir la esfera de esta edición limitada. A menudo, a estas formaciones de hielo se les conoce como “icebergs esmeralda”, recordando el poema de 1798 The Rime of the Ancient Mariner, donde Samuel Taylor Coleridge describe a un marinero antártico que ve “hielo, alto mástil … tan verde como la esmeralda”. 

Czapek en WatchTime México

NO TE PIERDAS: Czapek reinventa el Antarctique

Objeto de fascinación para científicos y exploradores, el origen de los icebergs verdes aún es incierto. Por muchos años se creyó que el hielo se tornaba verde por la acción de partículas microscópicas de restos de plantas marinas y animales. No obstante, un estudio de 2019 descubrió que en la zona se encontraban grandes cantidades de óxidos de hierro, responsables de causar óxido común en múltiples superficies, tornándose de colores verdes, marrones y anaranjados.

Volviendo a la esfera del nuevo Antarctique, ésta, como sus antecesores, se logra a través de una técnica patentada desarrollada por Matalem, socio de Czapek, donde la esfera se barniza, se pinta a mano, se laca y, finalmente, se pule. Al realizarse totalmente a mano, cada una de las esferas es única. 

El modelo se presenta en una caja de acero inoxidable de 41 milímetros de diámetro, hermética hasta 120 metros de profundidad. Ésta resguarda un movimiento de carga automática -el calibre más reciente de Czapek-, con microrotor de Platinum 950, y reserva de marcha de más de 60 horas. Limitado a sólo 10 piezas, el modelo se complementa con una correa de acero y una segunda opción de caucho o piel. 

Czapek en WatchTime México

Nuevo Czapek Antarctique Emerald Iceberg
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin