fbpx

Louis Erard Excellence Guilloché Main

Louis Erard presentó una nueva edición limitada a sólo 99 unidades, con la cual continúa perpetuando su artesanía artística, el Excellence Guilloché Main. Se trata de una pieza cuya esfera presume un impresionante patrón de cuadros en 3D, que rompe con los códigos tradicionales del guilloché.

La carátula de esta novedad está desarrollada por el fabricante de esferas Fehr, en La Chaux-de-Fonds. El patrón se lleva a cabo en un torno manual con motor rosé guilloché, una máquina centenaria sin procesos digitales o automáticos, todo se maneja a mano y ojo del artesano. Este proceso requiere destreza y experiencia, pues una simple desviación de la presión ejercida sobre el cincel puede producir una línea discontinua y todo debe rehacerse.

El patrón geométrico engaña al ojo como un trampantojo, crea profundidad en una imagen plana. Este efecto se refuerza mediante el barniz negro y el baño de rodio final. La esfera se complementa con un par de agujas de acero azulado, las cuales marcan las horas y los minutos en conjunción con un discreto anillo con índices que rodea la carátula.

La caja se caracteriza por su estética elegante y moderna, está hecha de acero con acabado pulido y cuenta con un diámetro de 42 mm, ofrece una hermeticidad de hasta 50 metros e integra una corona de abeto y una correa de piel de becerro negra. En su interior aloja al movimiento Sellita SW261-1, un calibre automático de 4 Hz y autonomía de 38 horas. Este mecanismo dispone de una masa oscilante con el símbolo de Louis Erard, totalmente visible por el fondo abierto.

 

TE RECOMENDAMOS: Arnold & Son Ultrathin Tourbillon Dragon & Phoenix

Louis Erard Excellence Guilloché Main
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin