fbpx

Nuevo Calendario Perpetuo en línea de Patek Philippe

Patek Philippe presentó sus novedades del año y entre ellas se encuentra un nuevo calendario perpetuo, en esta ocasión con una inusual configuración: las indicaciones de día, fecha y mes se muestran en perfecta línea y mediante dígitos en una apertura panorámica situada a las 12 horas. Cabe señalar que este tipo de ventanilla panorámica no es ajena para la firma suiza, anteriormente ya había desarrollado relojes de bolsillo con este tipo de indicación para el mercado americano.

La referencia 5236P-001 también ofrece fases lunares y pequeño segundero a las 6 en punto, así como indicación de año bisiesto e indicación de día/noche mediante discretas ventanillas circulares ubicadas a las 4 y a las 8 horas. Estas funciones se presentan en una carátula azul con degradado a negro y acabado cepillado vertical, sus índices aplicados de oro blanco en conjunción con un par de agujas tipo bastón expresan las horas y los minutos. 

Para dar vida a esta novedad, Patek Philippe desarrolló un nuevo movimiento, el calibre 31-260 PS QL, que implementa un módulo adicional de indicación en línea, con tres solicitudes de patente. Este mecanismo toma como base el calibre 31-260 REG QA, que anima al Regulador con Calendario Anual referencia 5235, presentado en 2011. Para mostrar las indicaciones lineales, este nuevo calibre integra cuatro discos, uno para el día, dos para la fecha y otro para el mes. 

Además, el nuevo mecanismo está optimizado y modificado, el par de barrilete aumentó en 20 %, al igual que la potencia del mini rotor, esto gracias a que ahora se presenta en platino, este material cuenta con una masa superior al oro de 22 quilates usado comúnmente en los mini rotores de la firma. La frecuencia ahora pasa de 3.2 Hz a 4 Hz para mejorar la estabilidad de la marcha. Ofrece una autonomía mínima de 38 horas y máxima de 48 horas. 

El nuevo Calendario Perpetuo en línea 5236P-001 se presenta en una caja de platino de 41.3 mm de diámetro y sólo 11.5 mm de grosor, su fondo abierto permite apreciar tanto la arquitectura como los acabados del nuevo movimiento, además, integra una correa aligátor de escamas cuadradas, cosida a mano y en color azul, su cierre desplegable también está hecho de platino.

 

TE RECOMENDAMOS: Patek Philippe Grande Sonnerie 6301P: maestría sonora

Nuevo Calendario Perpetuo en línea de Patek Philippe
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin