fbpx

Panerai Submersible eLAB-ID

Durante la reciente edición de Watches & Wonders 2021, Panerai presentó un reloj concepto en total sintonía con sus prácticas ecológicas y sostenibles, el Submersible eLAB-ID, una creación desarrollada con un alto porcentaje de material reciclado, el 98.6 % de su peso proviene de materiales que integran una alta tasa de elementos reciclados. 

Se trata sin lugar a dudas de un ejemplo de relojería circular, un destacado logro del Laboratorio di Idee de Panerai. La caja, la esfera y los puentes del Submersible eLAB-ID están hechos de EcoTitanium, una aleación de contenido reciclado puro. Además, el modelo en cuestión es el primero en integrar SuperLuminova 100% reciclado y silicio 100 % reciclado en el escape del movimiento. Incluso el cristal de zafiro así como los elementos principales contienen materia reciclada. La correa, por su parte, es de tejido Grigio Roccia reciclado, con hebilla de EcoTitanium.

En cuanto a sus funciones, integra pequeño segundero y horas y minutos centrales, así como un bisel para contabilizar el tiempo durante las actividades de inmersión. Estéticamente es atractivo gracias al armónico contraste que crean las tonalidades gris y azul. En su interior se encuentra el calibre P.900e, un movimiento automático con independencia de 3 días, que, como mencionamos, integra silicio 100 % reciclado en el escape.

Para abastecerse de los materiales necesarios, Panerai estableció una nueva cadena de suministros. Asimismo, la Manufactura también invitó a socios y a marcas a colaborar para crear un futuro sostenible.

 

“Estaremos muy contentos si todos nuestros pares en Suiza y en todo el mundo se ponen en contacto con los mismos proveedores para utilizar los mismos materiales. No queremos ser los únicos en hacer esto. Actuar solo no salvará al mundo”. Jean-Marc Pontroué, CEO de Panerai.

 

TE RECOMENDAMOS: Panerai protagonizará película con Jason Statham

Panerai Submersible eLAB-ID
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin