fbpx

Blancpain en el Día Mundial de los Océanos 2021

Blancpain Día Mundial Ocános en WatchTime México

Recientemente, Blancpain anunció su papel como socio presentador en el Día Mundial de los Océanos 2021 de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), organizado por la División de Asuntos Oceánicos y del Derecho del Mar, y producido en colaboración con Oceanic Global. Asimismo, la manufactura también apoyará el concurso fotográfico y el concierto para el océano con motivo de dicho día internacional. celebrado el próximo 8 de junio. 

Este año, el Día Mundial de los Océanos hará hincapié en la colaboración con las comunidades locales con el lema “El océano: vida y subsistencia”. Para Blancpain la implicación de las poblaciones locales es un tema de relevancia, pues varios de sus proyectos de exploración y preservación en el marco del Blancpain Ocean Commitment abordan este concepto. 

Blancpain Día Mundial Ocános en WatchTime México

NO TE PIERDAS: Blancpain Tribute to Fifty Fathoms No Rad

La relación de la firma con esta fecha se remonta a 2013, cuando Blancpain organizó en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York la exposición “Océanos”, que reunía fotos submarinas extraídas de sus publicaciones Edition Fifty Fathoms y las expediciones Pristine Seas y Gombessa, apoyadas por Blancpain como socio fundador. Tras el éxito de esta manifestación, al año siguiente la ONU decidió instaurar un concurso de fotografías submarinas para celebrar el Día Mundial de los Océanos, una iniciativa que Blancpain apoya de manera recurrente desde 2015. 

El año pasado, debido a la pandemia de COVID-19, la celebración del 8 de junio se llevó a cabo en línea mediante una representación digital que atrajo a varios cientos de miles de personas de todo el mundo, haciendo que el Día Mundial de los Océanos se convierta en un hito en materia de sensibilización a la causa de los océanos. Convencida del potencial de este evento, Blancpain decidió prolongar su apoyo a la ONU para la edición 2021.

Blancpain Día Mundial Ocános en WatchTime México

Blancpain en el Día Mundial de los Océanos 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin