fbpx

El Patek Philippe Calatrava “Clous de Paris” se renueva

Patek Philippe Calatrava en WatchTime México

Pieza destacada de los lanzamientos de Patek Philippe para la pasada edición de Watches & Wonders, el Calatrava “Clous de Paris”, uno de los grandes clásicos de la manufactura, introduce un nuevo diseño y movimiento, en versiones de oro rosa y blanco de 18 quilates.

Este nacido en 1932, y el primer modelo de la firma dotado con un número de referencia, se distingue por el bisel guilloché “Clous de Paris” y, sobre todo, por un estilo sobrio y elegante. Su diseño está inspirado en el principio minimalista de la Bauhaus: “la forma sigue a la función”, y a partir de ello se ha reinterpretado en incontables versiones para hombre y mujer.

Patek Philippe Calatrava en WatchTime México
Bisel diamantado

En su nueva versión, la referencia 6119 -en honor al modelo histórico 3919-, el diámetro es ligeramente más grande que el de sus antecesores (39 milímetros) y sustituye a los índices romanos lacados con índices aplicados tipo “obus”, facetados y de oro de 18 quilates. La composición de la esfera se complementa con agujas dauphine y un círculo minutero “chemin de fer” en el contorno de ésta. Además, a las 6 horas se puede admirar el pequeño segundero, en una subesfera dividida en cuatro.

NO TE PIERDAS: Patek Philippe renueva su Calendario Anual 

Como se mencionó, Patek Philippe prop0ne dos versiones, una con caja de oro rosa, esfera graneada plateada y brazalete de piel de aligátor marrón; y otra con caja de oro blanco con esfera gris antracita con acabados contrastados y pulsera de aligátor negra.

En su dimensión mecánica, ambos modelos integran el nuevo calibre 30-255PS que se adapta a un diámetro mayor. Se trata de un movimiento de carga manual con reserva de marcha de 65 horas, otorgada por dos barriletes montados en paralelo. Su arquitectura, acabados y decoraciones puede admirarse a través del cristal de zafiro en el fondo de la caja, hermética hasta 30 metros de profundidad.

Patek Philippe Calatrava en WatchTime México
Nuevo movimiento
El Patek Philippe Calatrava “Clous de Paris” se renueva
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin