fbpx

Rolex Explorer: a la conquista de nuevos territorios

Rolex Explorer en WatchTime México

Parte de la serie de novedades de Rolex para este 2021, los Explorer y Explorer II de nueva generación se presentan en una nueva combinación de materiales -Rolesor amarillo para el primero y acero Oystersteel para el segundo-, y las fortalezas técnicas que han hecho de esta colección la elección de alpinistas legendarios y exploradores. 

En lo que respecta al modelo Explorer, éste retoma las dimensiones del modelo original (36 milímetros) lanzado en 1953 tras el primer ascenso a la cima del Everest, una hazaña lograda por Edmund Hillary y Tenzig Norgay. No obstante, su esfera -antes negra- pasa a ser lacada con elementos Cromalight para una mejor legibilidad en la oscuridad.

NO TE PIERDAS: Nuevos Rolex Daytona con esferas de meteorito

Dentro de su caja oyster, hermética hasta 100 metros de profundidad, late el calibre Perpetual 3230 presentado en 2020. Se trata de un movimiento con certificación de Cronómetro Superlativo, de carga automática y reserva de marcha de 70 horas. 

Rolex Explorer en WatchTime México
Explorer

Por otro lado, el Oyster Perpetual Explorer II luce una caja y brazalete rediseñados, con esfera lacada blanca y la característica aguja 24 horas en color naranja. Su nombre, Explorer II, aparece grabado en la esfera desde el año 2011. Como el modelo anterior, esta referencia también incorpora la visualización Chromalight optimizada. 

En su dimensión mecánica, el Explorer II de Rolex está acoplado con el calibre Perpetual 3285, también un Cronómetro Superlativo de carga automática y reserva de marcha de 70 horas. 

Rolex Explorer en WatchTime México
Explorer II
Rolex Explorer: a la conquista de nuevos territorios
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin