fbpx

Patek Philippe renueva su Calendario Anual 

Patek Philippe en WatchTime México

El debut de Patek Philippe en la feria ginebrina Watches & Wonders 2021 -por ahora virtual-, nos regaló varias sorpresas en el ámbito de las complicaciones y, por supuesto, la renovación de algunos de sus modelos más emblemáticos. 

Además de las nuevas iteraciones del Calatrava, un Gran Complicación con calendario perpetuo y cuatro nuevas versiones de su colección Nautilus, la firma lanza su famoso Calendario Anual, por primera vez en una caja redonda de acero con brazalete integrado. 

Inventado y patentado por Patek Philippe en 1996, el mecanismo del Calendario Anual se ha integrado a diferentes referencias, tanto para hombre como para mujer. Esta útil complicación, que sólo requiere corrección una vez al año, se había visto en todos los colores de oro y platino, pero jamás en una versión de acero como la que se estrena este año. 

Patek Philippe en WatchTime Méxicov
Por primera vez en acero

NO TE PIERDAS: Patek Philippe Grande Sonnerie 6301P: maestría sonora

Así, el modelo se presenta en un diámetro adaptable a cualquier muñeca, de 38 milímetros, con bisel pulido y un brazalete de cinco hileras de eslabones totalmente pulidos. Este acabado resalta la esfera azul noche con doble satinado vertical y horizontal motivo “shantung”. Ahí mismo, sobresalen las subesferas del calendario: para el día entre las 9 y 10 horas, y para el mes entre las 2 y las 3. Por su parte, la ventana de fecha asume posición a la hora 6 junto a la indicación de fases lunares. 

El Patek Philippe Calendario Anual Fases de la Luna (4947/1A) integra un calibre de cuerda automática con reserva de marcha de hasta 45 horas, decorado con motivos tradicionales y visible a través del fondo de zafiro de la caja. Esta última es hermética hasta 30 metros de profundidad y se asegura a la muñeca gracias al cierre desplegable de cuatro puntos patentado del brazalete.

Patek Philippe en WatchTime México
Movimiento decorado
Patek Philippe en WatchTime México
Cierre patentado
Patek Philippe renueva su Calendario Anual 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin