fbpx

Chopard presenta el L.U.C GMT One Black

Chopard ha presentado en Watches & Wonders 2021  atractivas novedades, entre ellas el L.U.C GMT One Black, una edición limitada a 250 piezas que combina una estética monocromática con complicación de doble huso horario. Además, se presenta con una caja de titanio grado 5 ceramizado, se trata de una primicia en el universo de los relojes de viaje. 

La caja del L.U.C GMT One Black cuenta con unas dimensiones de 42 mm de diámetro y 11,71 mm de grosor. Ofrece una hermeticidad de 50 metros y su material, el titanio grado 5 ceramizado, se obtiene a través de un proceso de oxidación de capas superficiales de titanio a temperaturas extremas, mediante la tecnología del electroplasma. Por este motivo, mejora la dureza y la resistencia al desgaste y a la corrosión del metal. Gracias a estas propiedades, sumado a su biocompatibilidad, este material es usado en diferentes terrenos como el aeroespacial, la industria automovilística y hasta en la fabricación de componentes médicos. 

La esfera se caracteriza por ofrecer la lectura inmediata de dos husos horarios, a través de una cuarta aguja GMT y con el realce graduado en 24 horas. También se suma la indicación de fecha a las 6 horas. Estéticamente destaca por su gris oscuro con tratamiento galvánico, su satinado vertical central, así como por el juego de contrastes que involucra las tonalidades gris, negra y blanca. Para las horas y los minutos, este modelo integra un par de manecillas centrales tipo Dauphine. Tanto índices como números están pintados de  Super-LumiNova. 

Cabe señalar que sus dos coronas, de titanio grado 5 ceramizado, permiten el ajuste cómodo entre las funciones, mismas que están impulsadas por el calibre L.U.C 01.10-L, un movimiento automático y de manufactura propia, que genera una reserva de marcha de 60 horas, además de contar con certificación COSC. Algunos de sus acabados, realizados a mano, se pueden apreciar por el fondo abierto de la caja, la cual integra una correa de caucho negro con patrón tejido y costuras grises. 

TE RECOMENDAMOS: Greubel Forsey lanza nuevo GMT Sport

 

Chopard presenta el L.U.C GMT One Black
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin