fbpx

El artista Michael Murphy y Jaeger-LeCoultre desvelan instalación

Michael Murphy Jaeger-LeCoultre en WatchTime México

Bautizada como Spacetime, la nueva instalación del artista estadounidense Michael Murphy profundiza en las relaciones que guarda la relojería y el arte y, como es característico en la obra de Murphy, la de las tres dimensiones físicas del espacio con la cuarta dimensión, el tiempo.

Comisionada por Jaeger-LeCoultre e inspirada en el nuevo Reverso Tribute Nonantième, la obra debutó el día inaugural de la feria Watches & Wonders Shanghai y se expondrá en distintas ciudades del mundo a lo largo del año.

De acuerdo con el propio Murphy: “El Reverso posee una identidad gráfica icónica, y ese es el tipo de contenido con el que suelo trabajar”. Además, el artista vio de inmediato un paralelismo entre este nuevo modelo en particular y sus obras anamórficas, pues muchas muestran dos imágenes completamente diferentes dependiendo de la posición del espectador.

Sobre los paralelismos de su trabajo con la relojería, el artista expresó: “Creamos obras de arte compuestas por un sinfín de objetos suspendidos que deben alinearse unos con otros en tres dimensiones, y tratados con una tolerancia de tan solo un milímetro. Para nosotros, que trabajamos en una pieza de más de 3,6 metros de altura, un milímetro añade un auténtico nivel de complejidad. La precisión de la relojería es algo con lo que nos sentimos realmente identificados”.

Michael Murphy Jaeger-LeCoultre en WatchTime México
making of

Sobre Michael Murphy

Michael Murphy (1975) es un artista estadounidense conocido por creaciones de lo que él mismo denomina “arte perceptivo”. Describe su técnica, que hace énfasis en la percepción del espectador, como “ilusiones de imágenes representadas en un espacio tridimensional”. Al comienzo de su carrera, Murphy creó obras por encargo mientras enseñaba arte en universidades, y desde 2013 se dedica exclusivamente a la creación de obras artísticas. Entre sus obras más destacadas se encuentran Gun Country y The Immigrant, que invitan a reflexionar sobre importantes cuestiones sociales. Asimismo sus retratos de Barack Obama y varias obras creadas para Michael Jordan y Nike. El artista vive y trabaja en Brooklyn, Nueva York, y su portafolio puede consultarse online en perceptualart.com.

Michael Murphy Jaeger-LeCoultre en WatchTime México
Detalle
El artista Michael Murphy y Jaeger-LeCoultre desvelan instalación
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin