fbpx

Tudor Black Bay Chrono celebra 50 años de cronógrafos

Tudor Black Bay en WatchTime México

Este año, durante la edición digital de Watches & Wonders, Tudor conmemora el 50 aniversario de sus cronógrafos con el relanzamiento del Black Bay Chrono en acero, esta vez con una caja rediseñada y esferas panda en su modalidad clásica y reverse. Lo anterior significa que la esfera puede ser blanca (opalina) con los dos contadores negros o negra con contadores de plata. 

Fieles a la estética Black Bay, los modelos incorporan agujas snowflake, caja de acero de 41 milímetros de diámetro y pulsadores de la primera generación. Asimismo, presumen un bisel fijo de acero inoxidable, un contador de 45 minutos, segundero pequeño y una ventanilla de fecha a la hora 6. Además, se añaden novedades como un sutil corte en la parte inferior del cristal de zafiro y la recolocación del movimiento

En su dimensión mecánica, las nuevas iteraciones del Black Bay integran el calibre cronógrafo MT5813, manufactura Tudor, de carga automática, certificación COSC y reserva de marcha de 70 horas. 

NO TE PIERDAS: Conoce la colección Tudor Royal

Tudor Black Bay en WatchTime México
Certificado COSC

Los modelos se complementan con tres opciones de correa, de acero, Jacquard o tipo bund. La correa de tejido (Jacquard) es uno de los rasgos distintivos de la marca desde el 2010 y está fabricada por la empresa Julien Faure, quien desde hace 150 años elabora telares Jacquard en Saint-Étienne, Francia.

Por otro lado, los brazaletes de acero se inspiran en creados por Tudor durante los años 50 y 60, mientras que las correas tipo bund, de cuero envejecido negro con costuras en crudo, refieren al espíritu de las carreras de autos en los años 70. 

Tudor Black Bay en WatchTime México

Tudor Black Bay Chrono celebra 50 años de cronógrafos
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin