fbpx

Los “Must” de Cartier para Watches and Wonders

Cartier Tank en WatchTime México

Este año, Cartier lanza nuevas iteraciones de uno de sus relojes más emblemáticos, el Tank. Creado en 1917 por Louis Cartier e inspirado en la vista cenital de un tanque militar, el modelo pronto se convirtió en un ícono de la elegancia, favorito de personajes como el artista pop Andy Warhol

Hoy, a más de un siglo de su creación, el Tank se encuentra con otra leyenda de la maison: Must, una denominación Cartier nacida en los años 70 que reinterpreta los códigos del lujo. Además, estos modelos se suman a los nuevos Tank Louis Cartier en azul y el característico rojo de la firma. 

En cuanto a los modelos Tank Must, éstos se presentan en versiones monocromáticas y una versión basada en un nuevo movimiento fotovoltaico SolarBeat. Para las primeras, fieles al espíritu de los años 80, la firma eligió tres colores que son parte de su ADN: rojo, azul y verde, combinados con una caja de acero, esfera sin índices y correa a tono. 

Cartier Tank en WatchTime México
Tank Must

NO TE PIERDAS: Watches & Wonders: Cartier lanza nuevos modelos Pasha

Por otro lado, la referencia Tank Must con esfera fotovoltaica (una alternativa al movimiento de cuarzo) y correa sin materiales de origen animal, responde al compromiso de la firma con el medioambiente y la biodiversidad. El principio fotovoltaico, que para este modelo alcanza una autonomía superior a los 16 años, logró adaptarse a la estética del Tank gracias a la perforación invisible de los números romanos en la esfera, permitiendo que la luz solar llegue a las celdas. 

Cartier Tank en WatchTime México
Movimiento fotovoltaico

En lo que respecta a la nueva correa, ésta se ha creado a partir de residuos de manzanas de las industrias suiza, alemana e italiana, y su producción contribuye a una reducción sustancial de la huella de carbono, en comparación con la fabricación de correas de piel. 

Cartier Tank en WatchTime México
Correas 40% de origen vegetal

Finalmente, la colección se complementa con dos nuevos modelos Louis Cartier, presentados en caja de oro rosa (versión azul) y oro amarillo (versión roja). Ambos presumen una esfera con números romanos y minutería de ferrocarril en el mismo color de su caja. Están equipados con un movimiento de cuerda manual con 38 horas de reserva de marcha.

Cartier Tank en WatchTime México
Tank Louis Cartier
Los “Must” de Cartier para Watches and Wonders
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin