fbpx

BVLGARI y el arquitecto Tadao Ando colaboran en nuevo Octo Finissimo

Bvlgari Tadao Ando en WatchTime México

En una serie limitada de 160 ejemplares, BVLGARI y el arquitecto japonés Tadao Ando exploran el paso del tiempo inspirándose en el concepto Mikazuki. Éste se representa mediante una luna creciente -de oro amarillo- que se convertirá en luna llena, simbolizando la naturaleza transitoria del tiempo.

Por supuesto, los temas recurrentes en la obra de Tadao Ando también se expresan en este nuevo Octo Finissimo. Así, la esfera lacada azul -para emular el cielo nocturno- presume un patrón de espiral, símbolo del agujero negro de donde nace el tiempo. Asimismo, las formas esenciales, la transparencia y el aspecto pulcro del cemento visto en los trabajos de Ando, se reflejan en el reloj a través de la arquitectura característica del Octo Finissimo, la cerámica negra y un fondo transparente que muestra la firma del arquitecto.

Bvlgari Tadao Ando en WatchTime México

NO TE PIERDAS: Bvlgari introduce su séptimo récord mundial

El nuevo BVLGARI Octo Finissimo Tadao Ando Edición Limitada se presenta en una caja de cerámica negra con acabado arenado, de 40 milímetros de diámetro con fondo de cristal grabado con láser. Incorpora un movimiento de carga automática con microrotor con funciones de horas, minutos y segundos.

Más sobre Tadao Ando

De gran reputación internacional, la obra de Tadao Ando aplica de manera creativa la luz junto al cemento y el cristal, buscando siempre una estética minimalista y esencial. Como gran exponente de la arquitectura moderna, el trabajo de Ando se puede ver en la iglesia de la Luz en Osaka, Japón; el Museo de Arte Moderno de Fort Worth en Texas, y en el museo 21_21 Design Sight de Tokio.

Bvlgari Tadao Ando en WatchTime México

BVLGARI y el arquitecto Tadao Ando colaboran en nuevo Octo Finissimo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin