fbpx

Montblanc Heritage Pythagore Small Second Limited Edition 148

Dentro de las novedades que presentó Montblanc en la presente edición de Watches and Wonders Geneva, destacan un par de modelos animados por un nuevo calibre de manufactura propia, el MB M14.08, este mecanismo está inspirado en el calibre 48, el histórico movimiento Pythagore, creado por Andrey Frey en los años de 1940.

Andrey Frey acogió la idea de colocar los puentes usando medidas matemáticas en proporción áurea. El calibre 48 se convirtió en la cumbre del diseño contemporáneo y fue el  encargado de darle vida a los modelos Minerva durante mucho tiempo. Inspirándose en este calibre, Montblanc desarrolló un nuevo movimiento, el MB M14.08, cuya construcción respeta el teorema de la proporción áurea, al igual que sus acabados a mano.

El calibre MB M14.08 se presenta en el interior de dos nuevas ediciones, denominadas como Montblanc Heritage Pythagore Small Second Limited Edition 148, ambos limitados a 148 ejemplares como nos indica su nombre y con diámetros de 39 mm. Las versiones se definen por el material de la caja, en oro blanco u oro rosa. Cabe destacar sus asas curvas con facetas.

Las esferas también se inspiran en los históricos relojes Minerva, precisamente en los de los años 1940 y 1950, esto se puede apreciar en la decoración de dos tonos, el lacado y abombado. Es importante añadir que tanto la tonalidad azul como marrón de estas esferas, se desarrollaron a partir de un proceso especial, que incluye crear dos motivos diferentes, rayos de sol en el centro y «grainé» en el anillo de las horas, posteriormente se aplicó un color Sfumato y después varias capas de laca translúcida.

Además de animar las indicaciones de la esfera, que incluye pequeño segundero a las 6 horas, el calibre MB M14.08 de cuerda manual ofrece una reserva de marcha aproximada de 80 horas. Resta añadir que ambas novedades se combinan con correas de piel Sfumato de caimán, en color marrón o azul, según la versión.

TE RECOMENDAMOS: Montblanc 1858 Monopusher Chronograph Origins

Montblanc Heritage Pythagore Small Second Limited Edition 148
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin