fbpx

Jaeger-LeCoultre Reverso Hybris Mechanica: cuatro rostros

Jaeger-LeCoultre Hybris en WatchTime México

Sin duda uno de los homenajes más sorprendentes de Jaeger-LeCoultre a su icónico modelo de doble cara, el nuevo Reverso Hybris Mechanica Calibre 185 Quadriptyque, se presentó en Watches & Wonders 2021 como el primer reloj de pulsera del mundo con cuatro diferentes rostros funcionales. 

En ellos se condensan, además de los grandes talentos de la manufactura, un total de 11 complicaciones: calendario perpetuo, repetición de minutos e indicaciones de información lunar como los ciclos sinódico, dracónico y anómalo, vistas por primera vez en un reloj de muñeca y protegidas por 12 patentes. Esta exclusiva combinación de indicaciones, ubicada en el interior de la caja, permite determinar eclipses (solares y lunares) y otros fenómenos lunares como las superlunas. 

Como digna heredera de los modelos de 2006 y 2008, el Reverso Hybris Mechanica â Triptyque y el Hybris Mechanica Gyrotourbillon, la nueva referencia también integra un tourbillon volante en su cara frontal.

NO TE PIERDAS: El Reverso Tribute Small Seconds de Jaeger-LeCoultre se viste de verde

Las funciones del nuevo Reverso Hybris Mechanica Calibre 185 Quadriptyque se distribuyen en sus diferentes rostros de la siguiente manera: en el primero, se muestran las horas y minutos, el tourbillon con segundero, calendario perpetuo instantáneo, fecha, día, mes, año bisiesto, e indicación día/noche. En su segunda cara, se encuentran la hora saltante digital, minutos y repetidor de minutos.

Jaeger-LeCoultre Hybris en WatchTime México
Transformación del Reverso

El despliegue de complicaciones astronómicas se muestra desde el tercer rostro del Reverso, encontrándose en éste las fases lunares en el hemisferio norte, el ciclo lunar dracónico (altura de la Luna), ciclo lunar anómalo (apogeo y perigeo), mes y año. Finalmente, en el cuarto rostro, se indican las fases lunares del hemisferio sur. 

Todas las funciones y complicaciones enlistadas son accionadas por el calibre 185, manufactura Jaeger-LeCoultre, de carga manual y reserva de marcha de 50 horas. Éste se resguarda en una caja de oro blanco de 15.15 milímetros de espesor, 51 por 31 milímetros de diámetro, hermética hasta 30 metros de profundidad. 

Se trata de una edición limitada de 10 piezas, complementada con un brazalete de piel de aligátor color azul. 

Jaeger-LeCoultre Hybris en WatchTime México
Fácil lectura
Jaeger-LeCoultre Reverso Hybris Mechanica: cuatro rostros
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin