fbpx

Vacheron Constantin celebra el centenario del American 1921

Durante Watches & Wonders 2021, Vacheron Constantin presentó tres ediciones especiales para celebrar el centenario de su histórico reloj “American 1921”, una pieza caracterizada por su lectura diagonal del tiempo, su corona entre la 1 y las 2 horas, la forma de la caja y porque fue producido para el mercado estadounidense en una edición muy limitada. 

Dicho reloj se convirtió en patrimonio de la Manufactura, fue apreciado por el conductor gentleman y también entre los círculos elegantes y vanguardistas de la década de 1920. Incluso, el escritor y clérigo estadounidense Samuel Parkes Cadman poseía dos de estos relojes, y uno de ellos, ahora forma parte de la colección del patrimonio de Vacheron Constantin.

 

Para celebrar un siglo de dicho reloj y bajo la temática Classic with a Twist, que celebra el patrimonio y expresa la creatividad de la Manufactura, se presentaron tres relojes denominados como Historiques American 1921, uno de ellos se presenta en caja de oro blanco y con un diámetro de 40 mm. Su esfera descentrada, plateada y granulada expresa el tiempo mediante agujas de oro tipo Breguet, números arábigos y escala minutera de ferrocarril. Su contador para mostrar los pequeños segundos cuenta con una manecilla tipo bastón. Este modelo se combina con una correa de piel de becerro marrón, realizada en los talleres milaneses de Serapian.

Además, Vacheron Constantin también presentó una versión con un diámetro más reducido de 36,5 mm, en caja de oro blanco y con esfera plateada con acabado granulado. Al igual que la versión anteriormente descrita, integra una Cruz de Malta aplicada en oro blanco sobre la carátula. Su correa está hecha de piel de becerro en tonalidad burdeos con pátina de Serapian. Cabe señalar que se ofrece con una segunda correa de piel de becerro en color marrón oscuro.

El tercer modelo se suma a la exclusiva colección Excellence Platine de la firma suiza, la serie de relojes que se caracterizan por su platino. El American 1921 Collection Excellence Platine se presenta en una edición limitada a sólo 100 unidades, que se pueden adquirir sólo en las boutiques Vacheron Constantin. Esta versión cuenta con una caja de 40 mm desarrollada en platino, con este material también está realizada la carátula, que presume acabado chorro de arena e índices de oro blanco. La correa por su parte, destaca por el pespunte de platino e hilo de seda.

Las cajas de todos estos modelos presentan un fondo abierto, donde se puede admirar los acabados y arquitectura del Calibre Vacheron Constantin 4400 AS, un movimiento de cuerda manual que ofrece horas y minutos así como pequeño segundero desplazado, además de una generosa reserva de marcha de 65 horas.

TE RECOMENDAMOS: Overseas in Blue & Gold

Vacheron Constantin celebra el centenario del American 1921
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin