fbpx

El Reverso Tribute Small Seconds se viste de verde

En la presente edición digital de Watches and Wonders Geneva, Jaeger-LeCoultre introdujo un nuevo modelo del icónico Reverso, se trata de una pieza que pertenece a la serie Tribute, la cual destaca por evocar los códigos de estilo del Reverso original de 1931. El nuevo Reverso Tribute Small Seconds se presenta con una intensa tonalidad verde, que rememora los bosques de pinos del Valle de Joux, sede de la Manufactura.

Cabe recordar que en el primer año del Reverso, se comenzó a ofrecer con diferentes colores para la esfera, en una época donde era poco habitual en la industria relojera. Posteriormente, el modelo fue evolucionando sin perder su esencia. Este nuevo Reverso Tribute Small Seconds en verde rememora el uso temprano del color en la carátula, su caja está hecha de acero y cuenta con dimensiones de 45.6 x 27.4 mm y sólo 8,5 mm de grosor. 

Asimismo, la caja presenta un fondo cerrado reversible, que se puede decorar con un motivo o un grabado. En su interior, se encuentra el Calibre Jaeger-LeCoultre 822/2, un movimiento cuadrado y de cuerda manual que fue desarrollado expresamente para el Reverso. Este mecanismo ofrece una reserva de marcha de 42 horas así como pequeño segundero a las 6 horas, además de las horas y los minutos centrales.

En cuanto a la esfera, es importante destacar su acabado tornasolado cepillado que se combina con una intensa tonalidad verde. La carátula cuenta con índices aplicados y facetados y un par de manecillas tipo Dauphine. El pequeño segundero se ubica armónicamente a las 6 en punto.

Esta novedad se combina con una correa de piel de becerro en tonalidad verde y confeccionada bajo el característico diseño de Fagliano. Cabe señalar que en el 2011, Jaeger-LeCoultre comenzó a colaborar con Casa Fagliano, célebre en el mundo del polo por sus botas hechas a mano y quien además ha creado correas para ediciones especiales del Reverso.

 

TE RECOMENDAMOS: Jaeger-LeCoultre combina fases lunares y tourbillon

El Reverso Tribute Small Seconds se viste de verde
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin