fbpx

Se avista el UFO de Ulysse Nardin

UFO Ulysse Nardin en WatchTime México

Con motivo de las celebraciones de su 175 aniversario, Ulysse Nardin nos invita a un viaje en el tiempo hacia otra dimensión. A bordo de su interpretación de un UFO (OVNI), un objeto inusual en toda la extensión de la palabra, la firma de Le Locle reinventa el cronómetro para ofrecernos una representación mecánica oscilante del movimiento de las olas, que también es una verdadera obra de arte. 

Como reloj de mesa o escritorio, este UFO condensa la historia relojera de Ulysse Nardin: desde los cronómetros marinos de los siglos XIX y XX, hasta creaciones contemporáneas como el Freak (2001) y el Blast (2020). Algo notable de este reloj, además de sus 663 componentes e indicación de triple zona horaria, es que representa la visión de diseñadores, ingenieros y relojeros de lo que sería un cronómetro de marina en 175 años

No solo el movimiento del UFO está inspirado en el vaivén de las olas, pues su arquitectura nos sugiere las formas de boyas cardinales flotantes, las cuales a su vez inspiran la X que se encuentra en la columna vertebral del reloj. Por otro lado, su estructura cristalina es creación de Romain Montero, un soplador de vidrio artesanal con sede en Suiza, quien realizó a mano cada uno de los 75 ovoides cósmicos que contienen al reloj. 

UFO Ulysse Nardin en WatchTime México
Romain Montero

NO TE PIERDAS: Nuevo Ulysse Nardin Sparkling Free Wheel

Quizás la colaboración más destacada en esta creación de Ulysse Nardin la representa la manufactura L’Epée, reconocida por sus vanguardistas diseños y por materializar los alocados conceptos de Maximilian Busser y amigos (MB&F). La maestría de ambas manufacturas se imprime en un movimiento de carga manual de cientos de componentes, con triple indicación horaria y reserva de marcha de un año suministrada por seis barriletes. 

Este objeto no identificado de 7 kilogramos se presenta en un cofre de madera envejecida que nos hará imaginar que lo hemos encontrado en la playa tras ser arrastrado por las olas. Además, esta caja resguarda un instructivo, tarjeta de garantía y la llave de acero inoxidable para dar cuerda al mecanismo. 

UFO Ulysse Nardin en WatchTime México
Colaboración con L’Epée
Se avista el UFO de Ulysse Nardin
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin