fbpx

Montblanc rinde homenaje a Napoleón Bonaparte

Montblanc Napoleon Bonaparte en WatchTime México

Como cada año, la colección Patron of Art de Montblanc rinde homenaje a las grandes historias de mecenazgo en el arte. Para esta edición, creada en el Artisan Atelier con materiales preciosos, la maison celebra la vida y el mecenazgo del emperador francés Napoleón Bonaparte. 

Aunque el mítico Bonaparte es reconocido mayormente por sus victorias políticas, el nacido en Ajaccio también avivó el renacimiento de las artes decorativas, de tal manera que a su época se le conoce también como la “edad de oro del trabajo artesanal francés”. Su atención se centró sobre todo en el neoclasicismo, comisionando estructuras que reflejan tal influencia como el Arco del Triunfo y la iglesia de la Madeleine.

En lo que respecta a la colección Montblanc Patron of Art Homage to Napoleon, ésta se compone de tres artículos de escritura de edición limitada, que cuentan la historia del rápido ascenso de Napoleón de soldado a cónsul, para más tarde convertirse en emperador de Francia. 

Montblanc Patron of Art Homage to Napoléon Bonaparte Edición Limitada 4810

Esta pieza se inspira en el color azul del uniforme de Bonaparte y el de la sala del trono en el palacio de Fontainebleau. El cuerpo y capuchón son de laca en esta tonalidad y se adorna con representaciones de abejas, emblema de la dinastía merovingia y símbolo de inmortalidad y resurrección. Con elementos de oro amarillo, esta pluma fuente también incorpora referencias a la corona de laurel, una hoja de espada y la piedra del anullo de Josefina, esposa de Napoleón. Además, el plumín de oro sólido presenta un estampado en relieve especial de Napoléon usando su famoso bicornio. 

Montblanc Napoleon Bonaparte en WatchTime México
Edición limitada 4810

Montblanc Patron of Art Napoléon Bonaparte Edición Limitada 888

Con elementos de platino, oro amarilo y laca preciosa azul, esta pluma fuente se inspira en el tiempo en que Napoleón fungió como cónsul. Incluye referencias a la columna Vendôme de París, las hojas de roble y de olivo de sus diferentes uniformes, y también la abeja soberana vinculada a los primeros reyes de Francia. 

Montblanc Napoleon Bonaparte en WatchTime México
E.L 888

Montblanc Patron of Art Napoléon Bonaparte Edición Limitada 92

Este modelo conmemora el año en que la columna Vendôme fue clasificada como monumento histórico (1992), y combina el oro sólido con jaspes rojos para representar el poder imperial. También incorpora el símbolo de la abeja y las estrellas encontradas en el trono de Napoleón. Asimismo, presume el retrato del emperador, su espada de coronación y un granate rojo que emula al del anillo de coronación de su esposa Josefina. 

NO TE PIERDAS: Montblanc 1858 Split Second Chronograph LE18

Montblanc Napoleon Bonaparte en WatchTime México
Edición limitada 92
Montblanc rinde homenaje a Napoleón Bonaparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin